El Cádiz presenta su nuevo proyecto de ciudad tecnológica
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, afirmó que esta iniciativa pretende consolidar al club "entre los considerados importantes dentro de LaLiga".
Sportech City ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del estadio. El proyecto desarrollado por el fondo de inversión 'Gades Sport Technology' e impulsado por el Cádiz Club de Fútbol, ha visto la luz en un acto que ha contado con la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; Ricardo Gómez, de la gestora de fondos Mar Océana; José Guerra, responsable de LaLiga Impulso; Rafael Contreras, vicepresidente y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol.
Hablaba el presidente cadista en primer lugar para dar pie a la rueda de prensa. "Hemos pensado una manera en la que el Cádiz CF se consolide entre los equipos considerados importantes dentro de LaLiga. Se ha creado el proyecto de LaLiga Impulso para aumentar el progreso de equipos como el Cádiz en los próximos años y seguir consolidando el club. Lo vamos a hacer sin olvidarnos que somos un club de gente de la calle. Queremos crecer con industria, un proyecto de futuro, de digitalización, de tecnología".
Posteriormente tomaba la palabra Ricardo Gómez, representante de la gestora Mar Océana. "Para nosotros es un orgullo estar en esta mesa. Es un proyecto tremendamente ilusionante. Es difícil explicar en una rueda de prensa el contenido real de todo este proyecto. Mar Océana es una gestora. Somos financieros y lo que estamos haciendo es crear un proyecto concreto. Es un proyecto empresarial. Un fondo de inversión gestiona proyectos empresariales. Queremos generar valor, fundamentalmente, a través de la industria vinculada al mundo del deporte y la salud. Este proyecto es bonito porque es un ejemplo precioso de la colaboración público-privado. Ha sido un placer tener relación con el Ayuntamiento de Puerto Real, que ha sido muy visionario".
También estuvo presente Elena Amaya, alcaldesa del Ayuntamiento de Puerto Real. "Este proyecto lo puedo explicar con el ejemplo de los pantanos de nuestra provincia en los últimos días. Estaban secos, desoladores, sin saber qué iba a pasar con el verano. Este agua nos da solución a muchos problemas. En la misma situación estaba la industria de Puerto Real, así que esta noticia nos ha venido a las mil maravillas. Este proyecto viene de la mano del Cádiz CF a darle un balón de oxígeno a Puerto Real".
José Guerra, de LaLiga Impulso, comparecía de manera telemática para hablar sobre el Plan Impulso. "El Plan Impulso es un proyecto que busca dar un empuje a LaLiga que le permita avanzar lo que en otras circunstancias habríamos tardado veinte años. Está basado en la tecnología, y con ella la innovación. Está basado también en la internacionalización. Y, por supuesto, en mejorar las infraestructuras que componen nuestra competición. El proyecto que están presentando Cádiz CF, Ayuntamiento de Puerto Real y Mar Océana cumple con todas las líneas marcadas desde LaLiga. Sobre todo, el proyecto busca dar sostenibilidad a clubes como el Cádiz y hacer crecer la competición".
Rafael Contreras, vicepresidente del club, realizaba una presentación técnica del proyecto: "Queremos encontrar en este proyecto la conexión del club con el plan de crecimiento que se está poniendo en marcha. Buscamos el enlace estratégico con un proyecto empresarial que venga a sumar al proyecto deportivo. Este proyecto generará la necesidad de un nuevo talento con una transformación de la industria que se está llevo a cabo a nivel global. Esa economía blanca es hacia la que vamos, esa industria de valor añadido. A los que somos de Cádiz nos gusta ver que la riqueza que llega aquí son proyectos que permita que nuestros hijos puedan trabajar y formar parte del desarrollo. Como gaditano y como vicepresidente del Cádiz CF es un momento importante para mí".
El Cádiz negocia la compra del Nuevo Mirandilla
Además, Manuel Vizcaíno explicó que sigue en conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz, con el alcalde José María González concretamente, para hacerse con el estadio gaditano. El máximo mandatario del club afirmó que espera "que avancen. Nos gustaría avanzar más y seguro que al Ayuntamiento también. Quiero decir que para mí la persona que mejor se ha portado con el Cádiz desde que estoy aquí es el alcalde de Cádiz, Jose María González "Kichi", al que considero un amigo y cada vez que me he sentado con él normalmente nos hemos entendido".
Además, recordó que "nadie del Cádiz ha dicho que quería un estadio fuera de la ciudad de Cádiz. El Cádiz lo que siempre ha dicho es que quiere un estadio nuevo, que quiere vehículos para crecer y este proyecto nuevo es un vehículo para crecer, junto al Nuevo Mirandilla, para que el club se convierta en un club potente".
Finalmente, en cuanto al nombre del estadio en caso de que se efectuara la compra por parte de la entidad cadista, Vizcaíno explicó que lo dejarán "en manos de una votación entre los abonados. Será una votación limpia y clara de ellos que serán los que decidirán, como no puede ser de otra forma. Siempre dentro y respetando la Ley de Memoria Histórica, como no puede ser de otra forma y es algo que es innegociable también".