Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

El regreso del 'Leon'

Goretzka está listo para debutar en 2022, tras dejar atrás sus problemas en el tendón rotuliano. Nagelsmann cuenta con él para la eliminatoria de Champions entre Bayern y Villarreal.

Leon Goretzka
BERNADETT SZABOAFP

El Bayern Múnich es menos fiero sin la presencia de Leon Goretzka en el equipo bávaro, pero su ausencia ya es cuestión del pasado. Goretzka ya está listo para jugar en este 2022. Malas noticias para el Villarreal. El '8' del Bayern quiere dejar atrás los malos momentos de la temporada 2021-2022 (muerte de su agente, lesión de rodilla...) y tiene hambre de jugar. Y el Villarreal, que se ha cruzado en su camino como rival de los bávaros en los cuartos de final de la Champions, puede pagar los platos rotos.

El equipo de Nagelsmann es menos peligroso sin el centrocampista, pero tras estar en el dique seco desde mediados de diciembre por sus persistentes problemas en el tendón rotuliano de una de sus rodillas, el ex del Schalke ya lleva varios días a las órdenes de Nagelsmann. "Es un alivio", dijo tras su primera sesión de entrenamiento en 2022, tras evitar pasar por el quirófano para solventar sus problemas físicos. Y su regreso es inminente. Un alivio para el entrenador germano que necesitaba la potencia, el orden y la jerarquía de Goretzka en el cuadro de mandos del Bayern para el esprín final del campeonato. Su dupla junto a Kimmich es parte del éxito del Bayern.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Su fecha de vuelta está prevista para el próximo sábado en la visita del campeón alemán al Friburgo, después de estar de manera testimonial en el banquillo ante el Unión Berlín. Un buen rodaje para afrontar la primera de las finales del Bayern esta temporada: la ida de cuartos de final de la Champions ante el Villarreal en La Cerámica.

Desde su fichaje en 2018, Goretzka es inamovible en el once del equipo del Allianz Arena. Ya sea junto a Thiago, en la primera etapa, como ahora junto a Kimmich, el futbolista, de 27 años, es un pilar fundamental en el futuro del Bayern. Por eso el Bayern lo renovó en verano ahuyentando a posibles interesados hasta 2026.