NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"El Balón de Oro es un premio político, quieren a 'Mr. Perfecto'"

El delantero sueco del Milan ha criticado el máximo reconocimiento individual en una entrevista concedida al diario alemán 'BILD'. "Yo no participaré en este tipo de premios", expresó.

Actualizado a
24/11/21
 PARTIDO DE CHAMPION LEAGUE
 ATLETICO DE MADRID  - AC MILAN
 ZLATAN IBRAHIMOVIC
CHEMA DIAZDIARIO AS

Zlatan Ibrahimovic es un futbolista único por su personalidad y las frases que ha ido dejando a lo largo de su carrera. Cada palabra que dice tiene la 'marca Zlatan'. Cada entrevista que hace, entrevista que se 'viraliza' en cuestión de minutos. "Sólo dios sabe quién es el mejor jugador del mundo", señaló a un periodista. Cuando este le preguntó si sería fácil preguntárselo, contestó: "Estás hablando con él ahora".

El delantero del Milan ha hablado sobre el Balón de Oro para el diario 'BILD' y su opinión ha dado que hablar sobre el máximo reconocimiento a nivel individual en el fútbol: "Es un premio político, quieren a 'Mr. Perfecto'", señaló en el diario alemán. Por su personalidad, el delantero cree que no lo podría ganar porque "si hablas mucho y dices lo que piensas, no ganarás tales premios. Es más fácil para ellos dárselo a alguien que es 'Mr. Nice Guy'".

Además, ha dicho que no quiere participar ni en el Balón de Oro ni en ese tipo de premios individuales. "Yo no optaré más a estos premios, a mí no me cambian nada. No me siento mejor o peor con ellos", expresó.

Por otro lado, en la misma entrevista con el diario alemán alabó a un equipo como el Bayern de Múnich y dijo que sentía 'curiosidad' por la máxima categoría del fútbol alemán: "Tenía curiosidad por la Bundesliga. Tienes un equipo como el Bayern München, es un club increíble. Cada vez que jugaba contra ellos, podías ver las instalaciones, el estadio, la organización. La historia del club es bastante impresionante".

Este martes 29 de marzo la Suecia de Zlatan se enfrentará a la Polonia de Lewandowski en la final de la repesca por entrar en el sorteo de fase de grupos del Mundial de Qatar 2020. La batalla de dos de los delanteros más influyentes del siglo XXI terminará con uno de los dos sin disputar el que posiblemente sea su último Mundial.