NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Gaal avisa a Ten Hag: "El United es un club comercial"

El seleccionador de Países Bajos ha aconsejado a su compatriota que no fiche por la entidad mancuniana: "Será mejor que vaya a un club de fútbol".

Actualizado a
Van Gaal avisa a Ten Hag: "El United es un club comercial"
MAURICE VAN STEENAFP

Louis Van Gaal, actual seleccionador de Países Bajos, ha pasado por rueda de prensa para darle un duro consejo a su compatriota Erik ten Hag, en el marco de su posible fichaje por el Manchester United. El técnico también afrontó una aventura profesional en Old Trafford, entre 2014 y 2016, por lo que sabe a ciencia cierta de lo que habla. Por lo que parece, no guarda un grato recuerdo de su experiencia en la Premier League.

"Erik ten Hag es un gran entrenador y eso siempre es bueno para el Manchester United. Pero el Manchester United es un club comercial y una elección difícil para un entrenador. Será mejor que vaya a un club de fútbol", sentencia con rotundidad Van Gaal. Y añade: "Tengo contacto con él a veces, pero no le voy a aconsejar. Me llamará él mismo. Debe elegir un club de fútbol y no un club comercial".

Queda por ver si finalmente Erik ten Hag acaba llegando al banquillo de Old Trafford. Todo apunta a que se marchará del Ajax, tras una amplia trayectoria en la entidad y desgastado tras lo sucedido con Overmars. El United maneja su nombre y también el de Mauricio Pochettino o otros que resuenan con menos fuerza como el de Julen Lopetegui. En principio, el neerlandés partía con ventaja, pero el Daily Mirror apunta a un pequeño desentendimiento.

Por el momento, el entrenador está disgustado porque no cuenta con una oferta firme del club, pese a que él considera que debería tenerla tras la reunión que mantuvieron para valorar el proyecto en común. Ten Hag, siempre según la información del diario británico, dio todo tipo de facilidades en el plano económico al United: eso no sería un problema. Pero la propuesta oficial no ha llegado aún, dejando el tema en el aire.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?