NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia clama: "Vergüenza, asco"

Se han vuelto virales las imágenes de los vestuarios de Palermo tras caer ante Macedonia. El 'Corriere della Sera': "Una vergüenza".

Actualizado a
Italia clama: "Vergüenza, asco"

Además de la derrota en el césped del Barbera, que costó una histórica humillación, Italia tuvo que lidiar en estos días con otra polémica. Un video difundido en las redes sociales por uno de los trabajadores del equipo de limpieza del estadio, mostró las condiciones terribles en las que los jugadores y el cuerpo técnico de Mancini dejaron su vestuario. Papeles, restos de comida, basura en cada rincón, hasta cigarrillos en los baños. El 'Corriere della Sera' definió lo ocurrido otra "vergüenza azzurra", atacando de manera muy dura a los jugadores: "Pedir que en la deshonra y la vergüenza de Palermo no hicieran este asco, quizás, es retórica. Sin embargo, cuando fueron al baño a hacer pis, al menos habrían podido apuntarle bien al inodoro".

El rotativo le dio otro objetivo a la Nazionale de cara al próximo Mundial, competición a la que faltarán durante 12 años: "La educación llega algún centímetro antes del estilo, y a los azzurri les faltaron ambos. A la espera del próximo Mundial, tienen cuatro años para aprender...".

Bonucci pide perdón al Palermo por cómo dejaron el vestuario tras la derrota

El defensa italiano Leonardo Bonucci pidió disculpas este lunes al Palermo, equipo italiano de Serie B, por el estado en el que dejaron los vestuarios de su estadio, el Renzo Barbera, tras la derrota ante Macedonia del Norte (0-1) que supuso quedarse fuera del Mundial de Catar 2022.

"Pedimos disculpas por la forma en que dejamos el vestuario en el estadio de Palermo, sin duda tendremos más cuidado la próxima vez. Estábamos muy decepcionados y no prestamos atención a estos detalles, pero marcan la diferencia", declaró en la rueda de prensa previa al amistoso contra Turquía del próximo martes (20.45, GMT -1).

"En los próximos partidos pediremos más material de limpieza para gestionar y tirar la basura. Pedimos disculpas por cómo lo hemos hecho", añadió el jugador del Juventus.