Míchel: "No entendemos nada de lo que ha pasado"
El entrenador del Girona califica como "surrealista" la jugada del penalti. "Me leo las reglas que salen nuevas, pero a veces me pierdo", asegura con sarcasmo.
El Girona se lleva de Almería los tres puntos más sufridos de la temporada, con esa doble rectificación del VAR en el penalti a favor del conjunto rojiblanco. Minutos después Míchel calificaba de "surrealista" esa acción en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, dando mucho valor al triunfo de su equipo para engancharse a la promoción de ascenso.
Valoración: "Es normal que el Almería tenga ocasiones de gol, es el mejor local de la categoría junto con el Valladolid. Sabíamos que tendríamos que sufrir para lograr la victoria. Por juego generado y ocasiones han tenido la de Sousa y el penalti. ¿Si pudo ser justo el empate? Puede ser. Defendimos bien los centros laterales porque tenemos tres centrales que defienden bien el juego aéreo. Hasta la acción del penalti no estábamos cómodos, pero sí controlábamos el área. El penalti nos ha hecho peligrar el resultado, ha sido surrealista, no entendemos nada. Me leo las reglas del juego que salen nuevas, pero a veces me pierdo".
Ascenso directo: "Nos acercamos a siete puntos y es muy difícil porque hay equipos muy fuertes para el ascenso directo, pero seguiremos con ese sueño hasta que nos dejen. El sueño del ascenso directo se hubiera acabado si hoy el Almería nos hubiese ganado. Hemos empatado el average particular aunque el general lo tengan ellos. Podemos seguir soñando y estando a siete si los demás fallan, nos pondremos a dos partidos si sumamos de tres en tres".
Punto de inflexión: "Veníamos con la sensación de tres victorias seguidas ante rivales directos en la lucha por el playoff y era el punto de inflexión para seguir soñando o no. Quedan 9 partidos y el año pasado el Almería no ascendió, pero nosotros tampoco. Ojalá podamos meternos en la pelea".
Presencia de Arnau: "Que Sadiq y Baena se hayan perdido el partido hace que la competición no sea todo lo justa que deba por los parones de las selecciones. También pudimos perder a Arnau, que tuvo un golpe en el último partido, con una fisura muy pequeña. Lo devolvieron de la selección".