NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El calvario de Jony

Una lesión muscular se suma a la fisura en un dedo del pie izquierdo que ha impedido al extremo cangués participar con el equipo en los partidos de marzo.

El calvario de Jony
PACO PAREDESDIARIO AS

Fue la ausencia de última hora en la convocatoria para el partido ante el Cartagena, que acabó ganando el Sporting por goleada (4-1). Pero la realidad es que marzo ha sido un mes negro para Jony Rodríguez. El extremo, fichaje estrella del equipo en el pasado mercado de invierno, ha visto cómo una lesión muscular en el gemelo izquierdo --cuya gravedad aún está por concretar al menos publicamente--, se ha sumado a los problemas en un pie que le han impedido participar en las últimas jornadas.

"Jony es un jugador importantísimo", reconocía Martí en la rueda de prensa del pasado viernes en la que aseguraba, además, que el jugador "está haciendo un esfuerzo brutal con la lesión que sufrió; tiene muchas molestias que le están provocando muchísimo dolor y eso repercute en el rendimiento". El técnico no sabía que la situación para el futbolista iba a empeorar.

Jony llegó a finales de enero, con el cierre del mercado de invierno, después más de medio año de inactividad. Su deseo de aportar en el regreso al Sporting le permitieron ser titular en tres de las cuatro primeras jornadas que ha podido disputar hasta ahora. Han pasado ocho fechas de competición y en las cuatro últimas solo pudo jugar los últimos minutos del partido ante el Tenerife, muy limitado en su capacidad por la fisura en el dedo meñique del pie izquierdo.

Ahora llega un problema muscular en el gemelo. Quedan nueve jornadas de liga por delante, las últimas, las decisivas. Jony quiere aportar pero, de momento, tendrá que esperar.