NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás recupera la profundidad de Thierry Rendall y Gayà

El impacto de Thierry y Gayà, que empezarán la semana en dinámica de grupo tras recuperarse de sus respectivas lesiones, se refleja en el valor de sus pases al hueco y centros al área.

Actualizado a
Thierry y Gayà.
As.com

Bordalás gana efectivos de cara al tramo decisivo de temporada. Y qué efectivos. Thierry Rendall y José Luis Gayà comenzaron a ejercitarse la semana pasada con los pocos compañeros presentes en Paterna y conforme vayan regresando los 14 internacionales que tiene el Valencia repartidos por el mundo, ambos laterales entrarán de lleno en dinámica de grupo. Con ellos Bordalás recupera profundidad e impacto en las acciones ofensivas, a fin de cuenta Thierry y Gayà, según datos de Olocip, son los dos futbolistas del Valencia con más valor en pases al hueco y centros al área.

Gayà está cumpliendo al milímetro con los plazos previstos de su lesión muscular. El capitán se marcó como objetivo llegar al cien por cien para la final de La Cartuja del 23 de abril y para ello deberá recuperar ritmo de competición en los próximos envites que tiene el equipo (Cádiz, Rayo, Osasuna y Villarreal antes de la final contra el Betis). Thierry, por su parte, se encuentra también en la última fase de recuperación del esguince de ligamento colateral medial de su rodilla derecha que sufrió en el entrenamiento del 19 de febrero.

A la vuelta de Thierry y Gayà debe sumarse la de Gabriel Paulista. El central no fue convocado en el último partido contra el Elche por ligeras molestias. “En el último partido tuvo molestias en los isquios de la pierna que no había tenido la lesión”, recalcó Bordalás en sala de prensa. “Estamos cuidándolo”, apuntó. El cuerpo técnico, lógicamente, no pierde de vista la final de La Cartuja en lo que al plan de recuperación de lesionados se refiere: “Está lejos, pero se tiene en cuenta”. De ahí que se vayan a “limitar” los riesgos de recaída.

Objetivo: disponer de la teórica defensa titular en La Cartuja

El objetivo de Bordalás no es otro que tener a su dispoción el próximo 23 de abril en particular y en el tramo final de Liga en general a su teórica línea defensiva titular: Correia, Alderete, Gabriel y Gayà. Por circunstancias, el alicantino tan solo ha podido alinearles en cuatro partidos y el Valencia no perdió ninguno de ellos. Fue en los duelos de principio de temporada contra el Getafe, Granada, Alavés y Osasuna. El último encuentro en el que el nombre de los cuatro se incluyó en una ficha técnica fue en la victoria contra el Villarreal en Mestalla (2-0), si bien, entonces, Correia apareció en la segunda mitad, cuando Gabriel Paulista ya se había retirado lesionado.