Ansu Fati vuelve a casa
Tras más de dos meses recuperándose en Madrid, el delantero se reincorpora a partir del lunes al trabajo en la Ciutat Esportiva. Para verlo jugar habrá que esperar unas semanas.

Este lunes no podrá comenzar mejor la semana para Xavi Hernández: se espera la presencia de Ansu Fati en la sesión vespertina. El joven delantero regresará a la dinámica de los entrenamientos con el primer equipo tras haber estado más de dos meses recuperándose en Madrid junto a su fisioterapeuta de confianza, Joaquín Juan. Su reincorporación será una nueva sobredosis de moral y confianza, tras el 0-4 en el Bernabéu, para afrontar el tramo final de la temporada, donde todavía hay dos títulos en juego, si bien LaLiga sigue pareciendo más un sueño casi inalcanzable que otra cosa.
En todo caso, a Fati aún le quedará un largo camino hasta recibir el alta. Sus primeros entrenamientos con el grupo marcarán un poco la hoja de ruta de su progresión, teniendo en cuenta que su caso se gestionará con la máxima precaución y cautela con el fin de evitar una tercera recaída, que le abocaría ya de forma ineluctable hacia el quirófano.
Hay que recordar que el delantero se lesionó el 20 de enero, durante la eliminatoria de Copa ante el Athletic en San Mamés, diagnosticándole una desinserción del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda, con un pronóstico de dos meses y medio como mínimo. Los galenos del club le aconsejaron pasar por el quirófano para poner fin al calvario de recaídas, pero el jugador finalmente optó por la terapia conservadora tras escuchar a su entorno.
Noticias relacionadas
Dos meses y medio después, Fati vuelve a los entrenamientos con el grupo, que serán los que irán marcando la evolución real así como su regreso a los terrenos de juego. Pese a que todavía no hay una fecha en concreto, desde el club sí que se han tomado algunas pautas a la hora de poner día y hora a su vuelta: será en el Camp Nou, contra un rival no muy exigente y de forma muy dosificada.
Teniendo en cuenta el calendario, está totalmente descartada su presencia ante el Sevilla, así como también en la eliminatoria de cuartos de la Europa League contra el Eintracht. Como finalmente el Levante se juega fuera, también se ha descartado esa posibilidad. Así pues, las dos primeras fechas que aparecen en el calendario donde Ansu podría 'redebutar' es el 18 de abril ante el Cádiz, o una semana más tarde, el 24, en el partido aplazado frente al Rayo.






