"Si el Madrid llega a París, solo un tonto apostaría contra Bale"
Oliver Holt, columnista de Daily Mail, defendió a ultranza a Gareth Bale frente a las críticas tras la victoria ante Austria en las eliminatorias hacia el Mundial.
Gareth Bale volvió a brillar con Gales. El delantero del Real Madrid, que acumulaba semanas y semanas inédito en la capital española, se marchó con su selección y la dejó más cerca del Mundial de Qatar haciendo un doblete mágico para la victoria por 2-1 frente a Austria que dejaba a la selección de su compañero David Alaba sin billete para la cita.
Tras las críticas por su aparición, desde la prensa británica se trata de defender a su jugador y así lo hace en una larga columna Oliver Holt en Daily Mail.
"Es un instinto extraño odiar a uno de tus jugadores más condecorados. Imagínate a los fans del United odiando a Cristiano, los del Chelsea a Drogba o los del City a Yaya Touré. Imaginate odiar a Bale y hacerle el foco de las iras. Es como odiar un helado de vainilla con mucho 'topping' y un pie izquierdo mágico. Las opiniones sobre los jugadores cambian. Es el fútbol. A mí me pasó. En una rueda de prensa, Sir Alex Ferguson perdió la paciencia por las crícias a Verón. Tiró todas las grabaoras al suelo y dijo "Él es un puto jugadorazo y vosotros sois unos jodidos idiotas", empezaba su tesis comparando al galés con el popular postre y haciendo un símil con la situación de Verón en Old Trafford.
Para seguir con su planteamiento, el columnista del diario británico analizó la situación de Bale en relación a otros jugadores y señaló líneas rojas además de ciertas causas, según su punto de vista, para que se den las críticas. "Normalmente hay más lógica en las críticas. Pogba no está entre los favoritos de Old Trafford porque su forma es incosistente y nunca ha ganado los trofeos más grandes. En cambio, dile a Bale que te enseñe sus medallas. Le pasa a Neymar o Messi. A otros por razones más obvias. Bale no debería ser inmune a las críticas. Yo mismo le critiqué. Pero, ¿llamarle parásito? ¿De verdad? Quizá es porque Bale no juega a las relaciones públicas. Quizá es porque, en el pasado, él reaccionó a esas críticas con humor con sus compañeros sujetando esa pancarta que ponía 'Wales, Golf, Madrid. In that order'. No fue bien", explicó.
Según Holt, Bale tiene un interesante tramo final de carrera y que el Real Madrid no está encontrando la mejor manera de gestionarlo. "Está claro que los mejores días de Bale a sus 32 años han pasado. Hay veces que en su vuelta a la Premier se podía sentir que su marginación en Madrid no era tan rara como nos parecía. Pero el impacto que tuvo ante Austria demuestra que el Real Madrid y los que dudaban de su habilidad para brillar se han equivocado con creces. Si eso no pasa en Madrid, donde apenas ha jugado esta temporada, quizá deberían mirarse a sí mismos. Quizá deberían preguntarse porque su entrenador no consigue sacar lo mejor de Bale. Si lo hace Rob Page, ¿por qué no Carlo Ancelotti? Su 'cameo' en el Tottenham resuelve el misterio de porque no es titular en el Real Madrid, pero sus apariciones en la selección demuestran que sigue siendo un jugador capaz de lo mejor sobre el campo", escribe.
Para finalizar, trata de proteger al jugador y abre uno de sus escenarios favoritos: las finales de Liga de Campeones. Allí Bale desempató en Lisboa y fue clave para la victoria en Kiev con un gol antológico de chilena, entrando este entre los mejores marcados en el último y decisivo partido. Aseguro Holt que si el Madrid llega a la final, no deberían subestimar a Bale. "En lugar de intentar echarlo, sus críticos deberían recordar que dos Champions que ganó el Madrid las ganó Bale cuando salió del banquillo. Si el Madrid llega a la final de París, solo un tonto apostaría en contra de que Bale lo haga una tercera vez", sentenció.