El Amorebieta volvió a pecar de novato en el descuento
Mala gestión de una prolongación donde se escaparon dos puntos frente al Zaragoza. "Nos ha pasado muchas veces esta temporada, no hemos sabido cerrar el partido", subrayó Aldalur.
Cuando el Amorebieta parecía haber aprendido de los errores del pasado, una mala gestión del descuento volvió a pasarle factura en La Romareda. Al igual que en otras jornadas, principalmente en Santo Domingo frente al Alcorcón, la última jugada del partido penalizó a los azules cuando parecía que no había tiempo para más. El cuadro zornotzarra, que se puso por delante en el 78', no pasó demasiados apuros en el tiempo restante gracias a una sólida defensa. Sin embargo, el Zaragoza le pilló al contragolpe superado el minuto 96. El plan de Mujika salió a la perfección si anulamos el tiempo de prolongación. Pero, por desgracia para los vizcaínos, los partidos son cada vez más largos.
Tras el empate, Haritz Mujika puso en valor el trabajo realizado: "Ha sido un partido muy completo. Lo dije en la previa, que buscábamos un partido largo, porque íbamos a tener nuestras opciones. Las hemos tenido en la primera parte, con dos claras, y en la segunda también. Esto era lo que buscábamos, lo que habíamos trabajado. Los chavales lo han dado todo, hemos estado fenomenal. Han sufrido un montón, porque nos ha exigido mucho el Zaragoza, pero estábamos preparados". El técnico pasaitarra aseguró que se planteaban el encuentro en La Romareda como "un punto de inflexión que teníamos nosotros para empezar a sumar de tres en tres, después de los últimos partidos, pero no ha podido ser".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Aito Aldalur, que suplió con creces la ausencia de Larra en el carril diestro, también lamentó las definitivas tablas que suman un insuficiente punto para los azules: "Una pena. Hemos entrado bien al partido y hemos tenido ocasiones como para ponernos por delante, aunque ellos también han tenido alguna. Luego en la segunda parte también se ha visto que era un partido abierto. En el vestuario habíamos hablado que hay que ir a ganar. Hemos metido ese gol que nos daba la victoria momentánea. Luego, lo que nos ha pasado muchas veces esta temporada, no hemos sabido cerrar el partido. Nos llevamos un punto y a mirar el siguiente partido".