NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS 0 -LINARES 0 |

El Algeciras salva un punto ante el Linares en un partido sin muchas ocasiones

Quinta jornada consecutiva sin perder para el equipo de Iván Ania. El Linares llevó el peso de las ocasiones de gol y el Algeciras resistió defendiendo con solvencia.

Actualizado a
Conato de tangana en la recta final del partido.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Empate sin goles en el Nuevo Mirador en un duelo que tuvo dos partes muy diferentes. Algeciras y Linares no supieron dar un paso al frente en la primera parte, que fue muy igualada. Sin embargo, en la segunda las exigencias aumentaron mucho. El primero en generar peligro fue el equipo de Ania a través de Leiva, pero poco le duró, ya que los hombres de Alberto González tomarían la voz cantante hasta el final del partido. Carracedo, Carnicer y Etxaniz pudieron adelantar a los suyos en varias ocasiones, pero a veces la falta de puntería, la intervención de Pol Tristán o los palos impidieron que el marcador se moviera.

Floja primera parte del partido. Ninguno de los dos equipos dio un paso al frente y todo fue tanteo. Tan solo algunos tímidos acercamientos por ambas partes, pero sin demasiado peligro. Los minutos pasaban y solo eso, no había acción. Quizás se tenían bloqueados y quizás tenían miedo de dar un paso el falso y eso le pusiera el resto del partido cuesta arriba. Fuera como fuese, la realidad es que ni Algeciras ni Linares marcó diferencias en los primeros 45 minutos.

Malas noticias para el conjunto de Ania llegaron en el minuto 20, cuando Álex Robles se dolió de un golpe y, tras ser atendido por los médicos del club, finalmente tuvo que ser sustituido por Almenara. Tan solo un par de minutos después, cuando el partido ya se había reanudado, Admonio se llevó un golpe en la cabeza tras disputar un balón aéreo con Romero. Finalmente, todo quedó en un susto ya que se temió lo peor por la forma de caer al suelo el jugador.

En el minuto 33 apareció Renato para aventurarse de cara a portería, pero el balón salió sin peligro. Y poco tiempo después, Álvaro Romero pidió penalti tras una caída dentro del área, pero el árbitro consideró que no había nada en esa acción. Eso sí, al borde del descanso el sevillano tuvo la única ocasión del encuentro tras cazar un balón puesto desde la banda izquierda, pero Ernesto sacó una gran mano para despejar el esférico. No hubo suerte y el partido se fue al descanso con el 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con otra cara. Seguía el juego igualado, pero ahora sí que se generaba más acción y llegadas a ambas porterías. Se llevó a cabo un juego más directo por ambas partes. Leiva tuvo la primera ocasión tras hacerse con un rechace de Josema dentro del área.

La respuesta del Linares llegó en el 55’. Un gran centro de Carracedo que terminó en un cabezazo de Carnicer que impactó en el palo generó el caos en la defensa del Algeciras. Y casi seguido Etxaniz tuvo otra gran ocasión tras un balón de Carnicer. Poco después apareció otra vez Etxaniz para rematar de cabeza, pero el balón fue directo a las manos de Pol. No había manera de marcar, pero el Linares siguió intentándolo en un gran arreón del equipo. En el minuto 75, Hugo Díaz envió el balón alto.

Leiva, caído en el suelo durante un lance del partido.
Ampliar
Leiva, caído en el suelo durante un lance del partido.Álvaro RiveroDiario As

Por su parte, el Algeciras no generó ocasiones claras de gol, se fue desinflando con el paso de los minutos y cada vez le costaba más llegar a la portería defendida por Ernesto. Además, la gran defensa del Linares hacía que los de Ania quedasen completamente desarticulados. No había manera de crearles peligro. Los de Alberto González no tuvieron puntería, pero sí gozaron de muchas ocasiones, lo que le faltó al conjunto del Campo de Gibraltar.

Para el Algeciras el punto es bueno también dado el partido que se encontró pero el empato supo a poco para el Linares. Los de Ania quedan quintos a la espera de que finalice la jornada y todo hace pensar que caerán de la zona de playoffs de ascenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?