NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Miguel Ángel Ramirez se viraliza en contra de la guerra

El técnico canario de Charlotte ha creado un modelo de camiseta contra la guerra que ha tenido una gran repercusión. Lo lució ante LA Galaxy.

Actualizado a
Miguel Ángel Ramirez se viraliza en contra de la guerra

Acaba de "llegar" pero Miguel Ángel Ramirez ya ha tenido una gran repercusión en Estados Unidos. Mientras comanda el proyecto de Charlotte FC e intenta marcar las diferencias en la MLS, el técnico canario ya se ha vuelto viral por uno de sus gestos sobre el terreno de juego. Y es que, en el enfrentamiento de su equipo ante LA Galaxy, que fue el partido con un récord de espectadores en la liga estadounidense (74.479), lo que llamó la atención fue su camiseta para dirigir el partido.

El español, que afrontó el encuentro tras la línea de cal y una americana, llevaba también consigo una camiseta con el mensaje "No more war", y alrededor mensajes de "Paz" en distintos idiomas. Un gesto que ha tenido un gran calado y que sirvió por su parte para reivindicar la paz tras haberlo hecho también en días anteriores al debut de Charlotte FC en la MLS.

La camiseta, con este lema, cobra una gran importancia debido a los momentos que se están viviendo con los conflictos bélicos. Pero para que se pudiera materializar, M. Ángel Ramirez junto a Brittany Alvarado (Vídeo Manager del club) se unió a "Glory Days Apparel" y "Boring Cloth" para crearla. El modelo sacado por ambas líneas de ropa tuvo una gran aceptación por parte del entrenador, y le sirvió para lucirla en un partido histórico para el fútbol americano.

Las imágenes de Miguel Ángel Ramirez en este encuentro, que tuvo una repercusión mundial, hizo que muchos de los espectadores se interesaran por conocer más acerca de la camiseta. Y es debido a todo este interés por lo que se ha creado una edición limitada de la prenda.

Tras la idea de sacar esta camiseta para el público está el crear un fondo que acabe entregándose a UNICEF para que pueda continuar desarrollando su labor humanitaria en Ucrania de la mejor manera posible. Las fechas de venta de la camiseta serán del 26 de marzo al 11 de abril, y el coste de la camiseta será de 30$.

Ampliar