Gálvez sólo ha jugado 561 minutos con la UD Ibiza
Los problemas físicos están complicando la temporada del central, que únicamente ha actuado en siete partidos oficiales con el conjunto celeste.
Alejandro Gálvez está teniendo, en lo personal, una temporada para olvidar en la UD Ibiza, con la que fichó en verano para reforzar al equipo que debutaba en LaLiga SmartBank. Ocho meses después de su contratación el defensa, que venía para marcar diferencias, sólo acumula 561 minutos con los celestes, repartidos en siete partidos oficiales. Los continuos problemas físicos del central le han impedido ayudar más a su conjunto, que parece que tampoco podrá contar con él este sábado frente a la Real Sociedad B (14 horas en Can Misses), según aseguran fuentes del club al diario As.
Una rotura de fibras mantiene apartado al granadino desde hace ya muchas semanas. Jugó por última vez el 4 de febrero en la derrota frente al Almería (2-0), un partido en el que además fue expulsado. Una roja que también vio en su debut con los isleños, que no se produjo hasta la jornada novena, en la que el Ibiza cayó goleado por 5-1 en Cartagonova. No volvió hasta la decimoquinta fecha, frente a la Real B, partido en el que disputó 90 minutos. Y su momento de mayor estabilidad con el Ibiza lo vivió entre las jornadas 18 y 21, ambas inclusive, en las que tuvo minutos con los celestes.
De los futbolistas que están actualmente en la plantilla es el que menos minutos ha disfrutado. Sólo tienen peores números dos hombres, pero ambos son fichajes que llegaron en el mercado de invierno. Se trata de Álvaro Jiménez (que suma 119 minutos) y de Raúl Sánchez (que tiene 98 minutos).
Gálvez, que tiene 32 años, no ha sido convocado en 18 jornadas del presente campeonato (son más de la mitad de las 32 que se llevan), y en otras 7 estuvo citado con su equipo, pero no tuvo minutos. Habrá que ver si el central llega para el tramo final de la Liga, en el que la UD Ibiza todavía tiene pendiente por cerrar su permanencia matemática en Segunda y, si llega a tiempo, intentar pelear por alcanzar el 'play-off' de ascenso a Primera.