Bolo: "Sufrimos en el partido de la primera vuelta"
El técnico de la Ponferradina esperará al entrenamiento del sábado para decidir si Sergi Enrich y Agus Medina viajan a Miranda
Jon Pérez Bolo quiere mantener su racha inmaculada ante el Mirandés, al que ha ganado en sus cinco enfrentamientos desde que está al frente de la Ponferradina, aunque es consciente de que el equipo que dirige su amigo Etxeberria le pondrá las cosas difíciles a los blanquiazules: “Sabemos lo que sufrimos en El Toralín en la primera vuelta y vamos a Anduva con la lección aprendida”, aseguró en su comparecencia ante los medios de este viernes.
La Deportiva tiene las bajas seguras de Amir, que está con su selección, y Saverio, sancionado, y Bolo tampoco parecía demasiado optimista respecto a las opciones de Sergi Enrich y Agus Medina, que no han entrenado con normalidad durante la semana y podrían perderse también el choque ante el Mirandés. En cuanto al sustituto del iraní en la portería, el técnico no reveló si será Sergi Puig o Lucho García, pero sí reiteró que tiene “total confianza” en ambos guardametas.
Respecto a su rival, Bolo alabó el “paso adelante” que ha dado el Mirandés desde la llegada de Etxeberria al banquillo de Anduva: “Siguen jugando igual de bien, pero son más competitivos y cuesta más hacerles daño. Tenemos claro cómo vamos a jugar y los futbolistas que van a estar en el once para medirnos a un rival que nos lo va a poner difícil”.
El técnico de la Ponferradina también se refirió a las diez jornadas que quedan por delante, en las que se va a decidir todo y en las que los blanquiazules aspiran al playoff, pero rechazó que sea “obligado” ganar en Anduva: “Pocos equipos tienen la obligación de ganar, sobre todo en Segunda División, donde está todo tan igualado. Ni los que están arriba tienen esa obligación. Ilusión y ganas tenemos todas las del mundo, pero es difícil decir la palabra obligación”.