Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Etxeberria: “Sacaremos un equipo de garantías seguro”

El entrenador del Mirandés deberá realizar cambios obligados en el once debido a las numerosas bajas. Martín Calderón se suma a la lista de ausentes.

Miranda de Ebro
Etxeberria antes del inicio del partido ante el Tenerife en Anduva.
Alfonso G. Mardones

Semana atípica marcada por las bajas: "Estamos contentos por haber logrado la segunda victoria consecutiva. Nos lo habíamos exigido y lo conseguimos. Durante la semana se pueden acumular bajas, pero tenemos una plantilla muy completa con la gente preparada. Todo el mundo está alerta porque en cualquier momento puede participar. Sea cual sea el equipo inicial, será de garantías. La gente que sale de refresco también nos está dando un plus en los partidos".

Partido para reivindicarse: "Tenemos bajas importantes, pero la plantilla es amplia. Todo el mundo quiere jugar y eso siempre da seguridad al entrenador. Sacaremos un equipo de garantías seguro. La gente tiene que estar preparada porque al final de la temporada se acumulan amonestaciones, lesiones o convocatorias de la Sub’ 21".

Sin relajación: "Hay que afianzar la buena dinámica. Quedan todavía 30 puntos en juego y tenemos que seguir. Jugamos ante un rival muy poderoso. El colchón ha aumentado un poco, pero no hemos conseguido nada. Relajación imposible, por la situación y por el rival que viene. Es un equipo muy trabajado y con mucha experiencia. Salen muy fuertes. Serían líderes si los partidos durasen hasta el descanso".

Evolución desde su llegada al Mirandés: "No se podrá saber hasta dónde hubiese llegado el equipo de estar aquí antes. Nosotros llegamos con una idea de cómo queríamos que jugara y cómo queríamos entrenar para que jugase así. Nos quedan muchos partidos y muchos puntos para conseguir el objetivo. El domingo tenemos un reto muy exigente, pero tengo la sensación de que tendremos herramientas suficientes para plantear un partido muy serio".

Posible cambio de sistema por las ausencias: "No vamos a dar pistas. Al final el sistema será el estándar que estamos utilizando, pero durante el partido puede ir variando. Tenemos diferentes alternativas porque hay distintos perfiles de jugadores en posiciones similares. Lo que no cambiaremos es nuestra forma de jugar. Habrá que hacer un encuentro muy completo para ganar a un equipo tan fuerte".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La bestia negra en los últimos duelos: "Se tiene en cuenta. Han sido todo derrotas, pero cada partido es una historia. La Ponfe varía muy poco como local y visitante. Nosotros tendremos que estar muy bien en las diferentes fases para poder ganar. Lleva toda la temporada en puestos de playoff, pero si nosotros estamos bien, tendremos opciones y queremos lograr la tercera victoria consecutiva. Estamos preparados para aumentar la racha".

Encuentro largo: "Hemos entrado bien a los partidos, pero deberemos estar mejor porque es un rival que empuja mucho. Intentaremos seguir haciendo las cosas que estamos haciendo bien, siendo un equipo intenso y dinámico para que pasen muchas cosas. Y también seguir siendo productivos. El otro día lanzamos once tiros entre palos de los 19 que realizamos".

Portería sin goles: "Sí me preocupa. Todavía no hemos dejado la portería a cero. Sabemos que esa mejoría defensiva la estamos palpando y eso nos permite atacar más veces. Jugamos más equilibrados. Ojala lo consigamos este domingo. La mentalidad defensiva del grupo es buena y la gente está predispuesta a ayudar".

Permanencia: "No vamos más allá de la Ponfe, siendo conscientes de que una nueva victoria sería un inyección de confianza que no queremos desaprovechar. Para conseguir eso tenemos que estar muy bien. Estamos preparados para hacer un muy buen partido. No sería definitivo, pero sería oro puro, una energía extra. No nos queremos desviar haciendo cuentas o ver qué partidos tienen nuestros rivales directos".

Anduva: "En casa tenemos que ser muy fuertes. Lo estamos siendo. Los dos partidos los hemos ganado con la sensación de que la gente nos ha empujado. La afición nos dio su aliento, pero nosotros queremos empezar el partido muy bien para que ese efecto rebote se note de la grada al campo. Nos vaciaremos. No tengo ninguna duda porque el compromiso de los jugadores es brutal".