Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING - CARTAGENA

Conjura en El Molinón-Quini

El Sporting busca esta tarde tres puntos fundamentales para escapar del peligro contra un Cartagena que busca mejorar fuera de casa para poder meterse en puestos de 'playoff'.

Conjura en El Molinón-Quini
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

El Molinón-Quini acoge esta jornada un Sporting-Cartagena de especial trascendencia para el equipo local, que espera refrendar el primer punto conseguido desde que Martí dirige al equipo con un triunfo que le permita comenzar a escapar de la zona de descenso que tan cerca ven los sportinguistas desde hace un par de semanas (sigue el partido en directo en As.com).

El sportinguismo se ha conjurado para este encuentro. Iván Cuéllar, que repetirá bajo los palos, se ha encargado de remover las conciencias de los seguidores rojiblancos en busca de un apoyo fundamental para que su equipo vuelve a sumar de tres en tres puntos en casa. El Sporting no gana ante su afición desde hace dos meses y, lo que es peor, ha perdido sus últimos cuatro partidos en un estadio gijonés que pretende volver a ser una caldera para los visitantes.

José Luis Martí ha recuperado efectivos para esta cita, aunque pierde al jugador más en forma de las últimas semanas; José Luis Rodríguez, autor del gol en Leganés, se perderá el encuentro por encontrarse con la Selección de Panamá. Tampoco estará Pablo García, que vio en Butarque la quinta amarilla, aunque vuelve Vasyl Kravets que no pudo jugar en Leganés por razones contractuales.

Martí mantiene algunas dudas y, a la espera del regreso de Djurdjevic de participar en el Armenia-Montenegro, no ha adelantado convocatoria alguna. La alineación del Sporting dependerá de la recuperación total de Fran Villalba, baja la pasada jornada, porque ello supondrá la vuelta al 4-2-3-1 con mayores opciones para que Gaspar ocupe el lugar del Puma Rodríguez. Si no es así, se mantendría el 4-4-2 con Ramírez como segundo punta.

Mejor versión

Por su parte, en la ciudad portuaria se preguntan dónde estaría el equipo con unos mejores resultados lejos de casa. Y es que el cuadro de Luis Carrión sólo ha conseguido 15 de los 48 puntos de visitante, un bagaje escaso pero que ha maquillado con su buena dinámica como local. Pero en los diez partidos que restan, los albinegros quieren mantener la versión buena, la que se dio por ejemplo la pasada jornada frente al Real Zaragoza (3-0). En lograr la regularidad en este último tramo está gran parte de las aspiraciones del FC Cartagena para meterse en el playoff.

En El Molinón, Carrión tiene prácticamente a todos sus hombres disponibles. La única ausencia, sin repercusión en el once inicial, es la del capitán De la Bella. Gallar, que estuvo en el banquillo ante el Real Zaragoza, está totalmente recuperado de sus problemas físicos y apunta al once en detrimento de Nacho Gil. También regresa, después de un partido de sanción, Boateng, pero deberá esperar su oportunidad desde el banquillo ya que la dupla Bodiger – Tejera parece intocable para el entrenador catalán.

Por tanto, salvo la inclusión de Gallar, ningún cambio en bloque en el que parte de las opciones de puntuar pasan por Rubén Castro. Aunque el ariete lleva siete partidos sin ver puerta, en el último dio dos asistencias. Es un futbolista determinante, con tres compañeros de lujo como Gallar, De Blasis y Dauda.