Martí: "Es un día marcado en rojo, pero en realidad lo están todos"
El técnico está pendiente de Villalba, Jony y Djuka para el partido ante el Cartagena en el que plantea como opción de extremo al joven David Argüelles.
José Luis Martí busca su primer triunfo como entrenador del Sporting y espera conseguirlo este fin de semana, en el partido que enfrentará a su equipo con el Cartagena. El técnico no ha ocultado que éste "es un día marcado en rojo, pero en realidad lo están todos", matizó.
"Siempre tenemos la necesidad de conseguir la victoria; somos el Sporting. El Sporting no tiene otra necesidad que no sea la de ganar cada partido, y evidentemente ahora todavía más porque llevamos una racha en la que no hemos conseguido la victoria", añadió el técnico rojiblanco que espera una afición apoyando a tope a su equipo.
Así lo describió Martí: "Espero un El Molinón como el que yo más o menos me he encontrado en los dos partidos en casa, con una afición que apoya a su equipo. Evidentemente, estará dolida porque los resultados no son los mejores, pero es una afición que no abandona, que respeta a su escudo. Espero una afición entusiasmada con ver una victoria de su equipo".
Martí está pendiente de tres futbolistas de cara a este encuentro: Villalba, Jony y Djurdjevic. El entrenador se refirió durante la rueda de prensa a Djuka porque tiene un largo viaje de regreso a Asturias después de jugar con Montenegro, con cinco vuelos después de jugar 90 minutos. "Debemos hablar con el futbolista y tomar una decisión porque no solo es el hecho de que pueda jugar este partido, sino el riesgo de lesión por el poco descanso que haya podido tener", recordó el balear, que no podrá contar esta jornada con Diego Mariño y los laterales derechos Guille Rosas y Jordi Calavera.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Del otro futbolista del que habló fue de Jony, "un jugador importantísimo" para el equipo --según sus propias palabras-- y que "está haciendo un esfuerzo brutal con la lesión que sufrió". Si el cangués no estuviera en condiciones, José Luis Martí dejó abierta una puerta a la que sería una gran novedad. "Es una opción que David Argüelles juegue de extremo izquierdo", apuntó el técnico sobre el debutante la pasada jornada. "Lo vimos muy maduro y con nosotros está entrenando con una tranquilidad y maduración muy buena en la asimilación de tareas", añadió ante la ausencia del Puma Rodríguez, concentrado con la Selección de Panamá.
Enfrente estará el Cartagena, "el equipo con mayor porcentaje de posesión de balón desde que se inició la segunda vuelta", indicó Martí. "Debemos hacer un partido vibrante, con mucho ritmo y, sobre todo, ser contundentes en las áreas", recordó.
Para poder ganar és y más partidos, José Luis Martí tiene claro cómo debe comportarse y rendir el equipo. "El oficio y el saber manejar los encuentros nos va a dar muchos puntos", resumió. "Es muy importante que el equipo sea más duro en el terreno de juego, que sepa manejar los ritmos de partido y esa es una de las facetas que también se entrena y que, lógicamente, es responsabilidad del entrenador", explicó.
Para el entrenador del Sporting, el empate en Butarque "es un punto de inflexión" y ha permitido a su plantilla trabajar muy bien durante la semana también el aspecto anímico. "Veo a los chicos mucho más frescos en las tareas y en la interpretación de todo lo que hemos trabajado, pero al final no queda otra que sumar los tres puntos", sentenció.