Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se adapta a jugar con 10

El equipo lleva diez expulsiones cuando restan al menos 11 partidos. El equipo con más rojas de LaLiga y un récord con Simeone (le siguen Sevilla, Getafe, Mallorca, Espanyol y Valencia).

Griezmann ve la roja directa contra el Liverpool.
David RamosGetty Images

El Atlético vivió unos últimos minutos agónicos en Vallecas. Simeone introdujo todo su arsenal defensivo para mantener el solitario gol de Koke y acabó con Giménez, Savic, Felipe, Hermoso y Reinildo sobre el campo, los cinco futbolistas que más se adaptan al centro de la zaga. Ángel Correa había visto la roja directa minutos antes por, según el acta de Munuera Montero, dirigirse al colegiado bajo los siguientes términos: "La concha de tu madre".

El argentino se perderá los dos próximos compromisos ligueros por sanción, un mal que viene golpeando al equipo durante todo el curso, donde se ha tenido que aclimatar a acabar muchos partidos con diez jugadores y a afrontar duros castigos para los infractores. En total, la plantilla del Atlético acumula diez tarjetas rojas esta temporada entre todas las competiciones, más que ningún otro equipo español con diferencia (le siguen Sevilla, Getafe, Mallorca, Espanyol y Valencia con siete).

Y, pese a que desde ciertos sectores se ha acusado al equipo rojiblanco de duro o de excesivamente intenso, es una cifra que nunca se había visto con Simeone en el banquillo cuando todavía quedan un mínimo de 11 partidos por disputarse. Hay que tener en cuenta que en toda la temporada pasada el Atlético únicamente había vivido dos expulsiones (Savic en Champions contra el Chelsea y Ricard en Copa del Rey). El récord estaba establecido en ocho y databa de la campaña 2014-15, pero este curso se están rompiendo todas las estadísticas.

Si Correa vio la roja directa contra el Rayo, una semana antes había sido Javi Serrano en una controvertida expulsión frente al Cádiz, obligando de nuevo al equipo a acabar metido en área propia con un jugador menos. Felipe acumula dos rojas directas, en Champions contra el Liverpool (dos partidos de sanción) y en Liga frente al Getafe. Carrasco vio la expulsión en la competición europea contra el Oporto, recibiendo un duro castigo de tres partidos que le impidieron participar contra el Manchester United en los octavos y le tendrá fuera también en la ida de cuartos frente al Manchester City. Y Griezmann recibió la roja contra el Liverpool recibiendo una sanción de dos partidos reducida a uno.

Expulsiones del Atlético por temporada

Temporada 2021-22*10 tarjetas rojas
Temporada 2020-212 tarjetas rojas
Temporada 2019-203 tarjetas rojas
Temporada 2018-196 tarjetas rojas
Temporada 2017-187 tarjetas rojas
Temporada 2016-173 tarjetas rojas
Temporada 2015-164 tarjetas rojas
Temporada 2014-158 tarjetas rojas
Temporada 2013-144 tarjetas rojas
Temporada 2012-137 tarjetas rojas
Temporada 2011-12**5 tarjetas rojas

*Todavía en juego

**Hasta enero dirigido por Gregorio Manzano

Mario Hermoso en Balaídos y Giménez en la Supercopa de España ante el Athletic cierran la nómina de ocho rojas directas recibidas ya por jugadores del Atlético. A ello hay que sumar las expulsiones por doble amarilla de João Félix contra el Athletic, en una misma acción y que le costó dos partidos de sanción cuando había sido él quien había recibido la primera falta, y a Kondogbia ante el Villarreal. Muchos minutos en inferioridad numérica, donde la roja de Felipe en Anfield fue todavía en la primera mitad y la de Griezmann contra el Liverpool o la del propio Felipe en Liga llegaron con casi 40 minutos por jugarse y que suponen un hándicap muy importante para los del Cholo.

El Atlético se ha sentido en varias ocasiones agraviado por las decisiones arbitrales, y más teniendo en cuenta que Griezmann, Wass, Correa o Vrsaljko acabaron lesionados después de encontronazos con los rivales que no fueron ni señalados como falta. Un Atlético que acumula 361 faltas señaladas en contra en Liga y 107 en Champions con un total de 100 amarillas entre las dos competiciones. El conjunto rojiblanco tiene en las expulsiones uno de los grandes lastres de la temporada.