Barnett: "Si el Madrid integrase a Bale, tendría un gran jugador..."
El agente del galés deja un nuevo recado para el club blanco. También insinúa que el jugador podría retirarse si Gales no se clasifica para Qatar 2022.
Jonathan Barnett vuelve a aprovechar un momento álgido de su representado, Gareth Bale, para darle un palo al Real Madrid, en un momento en el que la popularidad del galés pasa por un momento bajísimo por razones evidentes: se borró del último Clásico en el Bernabéu, aduciendo unas molestias en la espalda pese a que tenía buenas perspectivas para ser titular ante la baja de Benzema, y dos días después se ejercitó sin problemas con Gales, algo que repitió al día siguiente para, el jueves, jugar todo el partido de repesca ante Austria, marcar dos goles y meter a su equipo en la final del play-off que le puede dar el billete para Qatar 2022.
En este contexto, las acusaciones a Bale de que no ha sido profesional en el Madrid son constantes, si bien en el Real Madrid dan por amortizado al jugador y solo esperan a que termine su contrato, el próximo 30 de junio, para que deje de estar bajo el paraguas de la entidad. El ambiente de animadversión que hay en torno a Bale en el madridismo tiene una base evidente: ha jugado esta temporada 270 minutos con el Madrid y 322 minutos con Gales. La creencia de que se utiliza su estancia en Madrid como preparación para sus partidos con la selección es cada vez mayor, y lo sucedido con el Clásico ha alimentado aún más el conflicto.
Y en ese contexto, Barnett hizo unas declaraciones a la prensa inglesa recogidas por el 'Telegraph' en las que ponía sobre el Real Madrid la responsabilidad de que Bale no juegue más minutos de blanco: "Si ellos (el Madrid) tuviesen al jugador en el equipo y más integrado en él, tendrían a un gran jugador, pero viviremos con ello y seguiremos adelante". Unas palabras que, tratándose del polémico agente británico, suenan hasta blandas: en el pasado tildó de "asquerosos" a los aficionados del Madrid por sus críticas a Bale, una opinión que consideraba "irrelevante".
Barnett fue también preguntado por el futuro de Bale, pues el 1 de julio será libre y necesita encontrar un equipo para seguir jugando de cara al Mundial de Qatar 2022, en el que espera poder participar con Gales, si es que se imponen a Escocia o Ucrania en el partido que les falta para sacar billete, en junio. Lo que es seguro es que nadie le pagará a Bale lo que viene percibiendo en el Madrid desde que renovó: 15 millones netos por temporada.
"Gareth no sabe nada de lo que pasará en verano, todo depende de Gales. No hemos hablado con nadie aún, tomaremos la decisión en algún momento en junio. Es uno de los mejores jugadores británicos de siempre, y el mejor galés de la historia", explicó también Barnett. Unas palabras enigmáticas, que dan a entender que si Gales no se mete en el Mundial de Gales, Bale podría retirarse profesionalmente, al no tener ya un objetivo con su selección, que es lo que le viene motivando en los últimos años.
"Son asquerosos, deberían avergonzarse"
Bale ya respondió a las críticas que ha recibido desde España tras su doblete a Austria. Lo hizo en términos similares a los que ya utilizó su agente en el pasado: "No necesito mandar ningún mensaje, no necesito decir nada. Es una pérdida de mi tiempo. Es asqueroso, deberían avergonzarse de sí mismos. No estoy afectado, punto y final".
La duda ahora está en qué harán el Real Madrid, y en concreto Carlo Ancelotti, con Bale. Un jugador útil para la causa, sobre todo ahora que al equipo blanco se le van a juntar las últimas jornadas de la Liga y los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea, que podrían ser la antesala de las semifinales si logra dejar atrás al equipo londinense. A favor de Bale están sus innegables cualidades; en contra, su actitud reciente, que indica que no quiere arriesgar lo más mínimo para estar listo en junio, cuando intentará sacar billete para su primer y último Mundial.