NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Respiro para Vinicius

El extremo recibió tarjeta contra Chile y no podrá jugar ante Bolivia, de modo que se le espera en Madrid el lunes. Ya ocurrió con Militao.

Actualizado a
Respiro para Vinicius
RICARDO MORAESREUTERS

Buenas noticias para el Real Madrid, pero quizá no para Vinicius. El extremo logró su primer tanto con Brasil, en su Maracaná, y formó una gran sociedad con Neymar y Antony, que aventuran un futuro brillante para la verdeamarelha. Sin embargo, en la segunda parte recibió una tarjeta en el 71', cuatro minutos antes de abandonar el terreno de juego. Es su segunda amonestación en las Eliminatorias Sudamericanas (la otra fue ante Colombia en noviembre), de modo que no podrá participar en el partido contra Bolivia del martes. Mismo caso que Neymar, a quien le mostraron la cuarta (los ciclos van de dos en dos en competición de selecciones).

De esta manera, en el conjunto blanco le esperan de vuelta en la capital antes de que lo hagan Casemiro, Rodrygo y Militao, los otros convocados por Tite para este parón. Volverá el lunes, de modo que tendrá más tiempo de descanso de cara al choque liguero ante el Celta del sábado (18:30 horas). Hay un precedente que invitaba a pensar que esto podría ocurrir, puesto que Militao se volvió a comienzos de febrero tras recibir su segunda amarilla contra Ecuador el 27 de enero. Al no estar disponible contra Paraguay, abandonó la convocatoria.

Está siendo un parón de selecciones benévolo con el conjunto blanco, ya que solamente once futbolistas han sido convocados con sus respectivos equipos nacionales. Roberto Martínez, además, hizo un favor a Ancelotti dejando fuera de la lista de Bélgica a Thibaut Courtois y Eden Hazard, puesto que quiso dar oportunidades a jugadores menos habituales (solo convocó a quienes tuvieran menos de 50 internacionalidades). Vinicius, otro peso pesado del Madrid, podrá darse un respiro antes del huracán de partidos que aparecen en el horizonte blanco. No le vendrá mal después de llevar ya 3289 minutos en sus piernas.