NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Callejón sin salida para Adama

El plan inicial del Barcelona era un intercambio con el Wolverhampton entre el internacional español y Trincao. Los ingleses descartan la idea.

Actualizado a
Callejón sin salida para Adama

La presencia de Adama Traoré en el Barcelona la próxima temporada se ha complicado. A pesar de que ha sido una variante muy interesante para los planes de Xavi Hernández, su fichaje no es una prioridad para el club catalán. Su incorporación está vinculada a lo que suceda con Trincao y, según ha desvelado Mundo Deportivo, el Wolverhampton ha decidido no ejecutar la opción de compra que tiene sobre el portugués, a pesar de que hace unas semanas la situación era totalmente distinta.

La intención del Barça era una especie de intercambio entre el portugués y el catalán, invertir en el segundo lo que le pagara el club inglés por el primero. El problema reside en que el Wolverhampton no quiere hacer efectiva esa opción de compra. Por tanto, el Barça debería pagar 30 millones de euros para hacerse con los servicios de Adama definitivamente, algo que en el club catalán no se plantean, ya que tiene otros objetivos estratégicos.

Su segunda etapa en el conjunto catalán comenzó verdaderamente bien, siendo pieza clave en la goleada al Atlético de Madrid, que supuso un punto de inflexión para el Barcelona, así como en la eliminatoria ante el Nápoles. Sin embargo, la resurrección de Dembélé le ha dejado en un segundo plano.

El futuro de Dembélé no afectará

Las buenas actuaciones del extremo han coincidido con un Adama que ha pasado más inadvertido en los últimos partidos. Aunque Dembélé podría no seguir, el fichaje del aún jugador del Wolverhampton no está vinculado a la continuidad del francés, por lo que no le afectaría ni positiva ni negativamente su marcha.

A Adama le queda la bala de cuajar grandes actuaciones con el Barça de aquí a final de temporada para convencer al club de realizar ese desembolso. Además, si Trincao también se sumara a esa mejoría e hiciera cambiar de opinión al Wolverhampton, su continuidad sería mucho más viable. La situación aún puede cambiar para Adama.

Adama, en un callejón sin salida.
Ampliar
Adama, en un callejón sin salida.BESOCCER