NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA B - DEPORTIVO

Onésimo replica a Borja: "Somos uno de los filiales más jóvenes"

El entrenador del Deportivo declaró en la previa del derbi de 1ª RFEF que el Celta B "no es un filial al uso" y el técnico céltico lo rebate con el argumento de la media de edad de su equipo.

Onésimo Sánchez, entrenador del Celta B, durante un partido de su equipo.
Diario AS

Por primera vez esta temporada, Onésimo Sánchez tiene a su disposición a los dieciocho integrantes de la plantilla del Celta B. El técnico del filial celeste mostró en la previal del duelo con el Deportivo su satisfacción porque el derbi de la 1ª RFEF se juegue en Balaídos, afirmó que clasificarse para la fase de ascenso no era el objetivo marcado para su equipo y replicó al entrenador rival Borja Jiménez.

Mala racha: “Lo hemos hablado en las buenas y lo hemos dicho en las malas, esta categoría es muy igualada y ya nos había pasado en la primera vuelta. Son cosas del fútbol. No fue lo mismo el día de casa, cuando no estuvimos e hicimos un partido, que en Zamora, donde debimos ganar el partido porque fuimos mejores. Ahora tenemos una muy buena en un gran escenario, con nuestra gente y estamos en una buena posición en la tabla. Se dan muchos acicates para estar convencidos e ilusionados. Estamos preparados para competir ante un gran rival”.

Balaídos: “Trabajamos con gente que para mí ya es profesional y competitiva, y que queremos que llegue a este tipo de escenarios. Es el fútbol que queremos vivir y que nuestra gente vea que el equipo compite, que juega, que quiere la pelota, que es valiente… todo lo que venimos haciendo. Son tres puntos igual, pero sabemos que es un partido especial para todos en general y para nuestra afición en particular”.

Elección del campo: “Se nos dio la posibilidad y yo siempre he dicho que sea contra quien sea prefiero jugar en el mejor escenario posible. El mejor es Balaídos y el club ha creído conveniente que sea Balaídos. Queremos que los jugadores estén preparados para lo máximo cuando se les necesite y jugar en este tipo de escenarios es lo máximo”.

5-0 en Riazor: “Claro que espero un partido muy diferente, solo faltaría. Será diferente porque este partido llega 28 jornadas después y no tiene nada que ver. Sabíamos que el rival a batir era el Dépor, con gente de otra categoría, pero también es cierto que en aquella época nosotros veníamos de una pretemporada diferente. No es excusas, porque podíamos haber perdido igual, pero haber tenido ocho o diez futbolistas de tu plantilla durante dos meses no era lo ideal. La competición pone a cada uno en su lugar y dice que cualquiera gana a cualquiera. Espero un partido muy diferente. Necesitamos estar muy bien en muchos aspectos para que se juegue a lo nuestro”.

Riesgo de caerse de la fase de ascenso: “Para nosotros los objetivos son semanales. El play-off no era nuestro objetivo, si nos metemos sería nuestra Champions particular. Si lo consiguiéramos jugar sería un logro espectacular del equipo. De momento, la temporada es buena”.

Deportivo: “Sabemos mucho del nivel del Deportivo y de sus jugadores. Nosotros queremos a lo que nosotros proponemos. Somos un equipo valiente, atrevido, bueno con la pelota y muy bueno sin ella. Queremos ser muy protagonistas y jugar lo más lejos posible de nuestra portería. Si pasa lo que nosotros queremos que pase en el partido, vamos a tener muchas opciones”.

Bajas del rival: “Un equipo como el Deportivo con una plantilla tan extensa, con gente de otra categoría, doblando muchas posiciones, con un equipo filial… digamos que todas las bajas son sensibles, pero para ellos deben ser más fáciles de sustituir por todo el potencial que tienen”.

Dos equipos necesitados: “Si viniera con mucha ventaja también sería un equipo peligroso porque vendría con mucha tranquilidad. Vienen con mucha obligación, también por lo que significa el partido. Si tuviera que pensarlo, prefiero así, que los dos necesitamos ganar”.

Respuesta al entrenador del Deportivo: “Lo tiene que explicar el que lo ha dicho. No me gusta opinar sobre lo que opinan compañeros. Somos un filial como todos, con mucha gente joven. Hablo de memoria, pero somos de los filiales más jóvenes en media de edad. Lo que sí es que damos mucha importancia, además del proceso y del aprendizaje, a la competitividad. Competir es innegociable y pienso que todos los filiales deberían ser así. Yo a mí jugador no le digo el Celta B, le digo el Celta. Para mí son el Celta y punto”.