NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA B - DEPORTIVO

Mackay: “Es una pena que solo nos den 600 entradas, se verá un Balaídos vacío”

Ian Mackay, coruñés, capitán y portero menos batido, habla con AS de la visita del Deportivo a Balaídos, del momento del equipo y las opciones de ascenso.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Entrevista Mackay
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Ian Mackay (A Coruña 14/7/1986), el hijo pródigo del Deportivo, es el portero menos batido de Primera RFEF y un intocable para Borja Jiménez. Coruñés y uno de los capitanes, cree que el derbi es solo “con el Celta” y asegura que le era igual “jugar en Barreiro o Balaídos”. Resultadista confeso, sigue convencido que subir es “posible” e insiste que vino este verano al Deportivo “para ascender”.

¿Está su tobillo ya totalmente recuperado de la lesión que le hizo perderse un partido?

Ya está bastante bien. Fue una acción que fastidió un poco el tobillo, pero nada más. Intento cuidarme lo máximo posible, no tener casi molestias y estar al ciento por ciento.

Las lesiones están siendo ahora un problema, sobre todo se ceban en la banda derecha…

Sí, por circunstancias está coincidiendo que en la derecha, en el lateral, estamos teniendo algunas lesiones. Esperemos que se recuperen lo antes posible porque necesitamos a todos para poder seguir pelando hasta el final.

En la delantera también están escasos. Se lesionó Miku y Noel está con la Sub-19.

Hay otros compañeros y segurísimo que lo harán igual de bien. No tengo ninguna duda que el que juegue en esa posición lo hará bien.

¿Cómo está el grupo después de esta última y necesaria victoria?

Está claro que la imagen en Badajoz no fue nada buena y que el partido ante la Cultural en casa había que ganarlo sí o sí. Soy de mentalidad ganadora y muchas veces para mí el juego es secundario si logras ganar. Entiendo que la gente quiera que el equipo juegue bien, pero era un momento que lo más importante era ganar. Fue importante para seguir ahí y pelear por todo hasta al final.

Todos los equipos tienen baches, pero ¿no les está costando más de lo que esperaban salir del suyo?

Siempre sabes que puede llegar una mala racha, pero es cierto que perder tres seguidos no se esperaba y a eso se une la mala imagen de Badajoz. Empatamos con el Racing de Ferrol en casa, el único de los últimos partidos que ellos no han ganado. Hay que darle valor a las cosas que hacemos bien y mejorar lo que hacemos mal. Creo que esta racha ya acabó y esperamos darle una alegría a la afición con los tres puntos.

¿Anímicamente cómo están? Hubo reuniones con secretaría técnica, entrenador… ¿Cree que puede interferir que empiece a aparecer un ruido externo que hasta ahora no hubo?

Lo que creo es que tenemos que estar centrados en nosotros. Dentro sabemos lo que tenemos que mejorar y apretar, y creo que lo estamos haciendo. Pero sobre todo espero que se vea reflejado en el resultado.

¿En qué percibe que esa salida del bache es ya una realidad?

Hubo un momento que no salían las cosas, pero ahora nos estamos exigiendo más entre nosotros, entre los propios jugadores. Creo que estamos llevando esto como se tiene que hacer. Vamos por el buen camino.

La siguiente piedra de toque, derbi en Balaídos…

Bueno, para mí sinceramente no es un derbi. El derbi es contra el Celta. Es un partido importante para seguir arriba y pelearle el primer puesto al Racing de Santander.

¿Son algo más de tres puntos por el rival y por certificar que salen del bache?

Es un partido para seguir sumando, es lo que tengo claro. Muy importante para la clasificación. Hay que sumar un triunfo para meter más puntos a los de atrás y seguir apretando al Racing porque creo que va a perder puntos. Hay que estar ahí hasta el final. Confío plenamente en el equipo para pelear el primer puesto.

¿Puede influir en algo el 5-0 de Riazor?

Aquel fue un partido en el que nos salió todo, la verdad. Fue un gran partido y seguro que ellos estarán con muchas ganas jugando en su casa. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros y hacer nuestro partido, nada más. Si lo hacemos, seguro que nos llevamos los tres puntos.

Los jugadores del Celta B pidieron jugar en Balaídos. ¿Usted también lo prefiere a Barreiro?

A mí me es indiferente, ya he jugado en Barreiro y Balaídos y me es igual. Lo que me importa es llevarme los tres puntos. Barreiro quizá es más pequeños y llega antes el balón a las áreas. Al final, Balaídos es un campo de Primera División. Con independencia del campo, lo importante es hacer nuestro partido.

¿Dónde cree que están las claves de este partido?

Tenemos que ser un bloque, un equipo contundente y ganador en los duelos. A partir de ahí, el partido puede caer para nuestro lado.

¿Espera un Celta B extramotivado por la goleada de la ida y lo que significa ganarle al Deportivo?

Todos los equipos dan un plus contra nosotros; siempre, siempre. Tienen ganas de dar ese más, estamos acostumbrados. Ojalá lo hiciesen igual contra todos los equipos, pero bueno… Sabemos que siempre tenemos que jugar contra la mejor versión de los otros equipos.

Habrá 600 seguidores del Depor en Balaídos, que son las entradas que ha mandado el Celta a A Coruña…

Es una pena que solo den 600 entradas siendo en Balaídos, se verá un estadio vacío. Ojalá pudiese ir toda la afición que deseaba venir a apoyarnos; como hacen siempre, que es una barbaridad.

A nivel personal, ¿cómo se siente en este momento de temporada?

Me encuentro bien. Quizá algunas acciones acaben en gol y sé que aquí la exigencia es muy alta. Parece que cuando le meten un gol equipo solo se lo meten al portero. Sé que hay que convivir con ello y soy el primero en autoexigirme. El más exigente del mundo conmigo, soy yo. El que más sufre cuando encajamos un gol soy yo, sin ninguna duda.

Y en esa autoexigencia, ¿qué nota se pondría?

No me pongo notas, que lo hagan los demás. Hay a muchos que les gusta poner notas y tal… Yo me quedo con mis sensaciones. Lo importante es que yo tenga buenas sensaciones y ser ese último eslabón que ayude al equipo cuando llegue la pelota a mí.

Usted es coruñés. ¿Qué percibe en la calle respecto al equipo en estos momentos más delicados?

La gente en Coruña es del Depor y yo no me puedo abstraer. Al final todos mis amigos y familiares son del Depor. Pues sufren cuando no estamos bien y no ganamos. Está un poco fastidiada por los puntos que llevábamos antes y las derrotas que llegaron. Pero están con nosotros, nos animan y creen que este puede ser el año del ascenso; eso es lo que noto yo.

¿Piensa que sería un fracaso ascender en un playoff?

Lo que importa es ascender. Viene aquí para ascender y lo que importa es hacerlo. No tengo otra mentalidad que no sea la de conseguir el ascenso.

La palabra entonces es ‘ascenso’.

Ascenso, sí. Ojalá sea de manera directa y si no, por la otra vía. Pero quedan diez jornadas para pelear por ser primeros. Yo ya lo viví al contrario, por desgracia, estando en el Racing de Ferrol. El Racing de Santander nos ganó una liga teniendo nueve puntos menos que nosotros a falta de diez jornadas. Nos la ganó en la última jornada, así que no es imposible. Por desgracia lo viví en mis carnes y ahora vamos a pelear para conseguirlo nosotros.

Si no se logra directamente, el playoff será en casa.

No pienso en eso. Mi mentalidad está puesta en intentar llevarnos el primer puesto hasta el último momento. Y luego, si hay que centrarse en el playoff, ya lo haremos.