NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia sueña con Ancelotti

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, si Mancini decide dimitir el favorito es Fabio Cannavaro, pero la FIGC también tiene en su lista al técnico del Madrid.

Actualizado a
Italia sueña con Ancelotti

El desastre vivido ayer por Italia, que por primera vez en su historia no participará en dos Mundiales seguidos, puede traer consecuencias enormes . El futuro de Roberto Mancini, a pesar de que el presidente de la FIGC Gravina le haya pedido seguir, está en el aire.

El seleccionador ayer dijo un "veremos" con voz baja, que deja abierta la posibilidad de sus dimisiones, a pesar de haber firmado un contrato hasta 2026. El inútil partido ante Turquía del martes le impide tomar decisiones ahora, pero en Italia nadie descarta su adiós. Según 'La Gazzetta dello Sport', si el campeón de Europa decide marcharse hay tres caminos para su sustituto.

El primero (y el más probable) lleva a Fabio Cannavaro, libre tras su experiencia china, que tendría al lado a otro campeón del Mundo, Marcello Lippi, en el papel de director técnico. El excapitán es un hombre de la casa (136 presencias en 13 años de azzurro) y estaría absolutamente encantado con el cargo.

Sueñan con Ancelotti

La segunda opción es Ancelotti. Para el rotativo rosa, si al final del curso 'Carletto' acaba tras un año su segunda aventura en el Madrid, podría valorar la idea de tomar las riendas de la Nazionale, una experiencia que le falta a su legendario currículum. La tercera es buscar un técnico que continúe el trabajo de Mancini a nivel de juego, para darle continuidad al periplo empezado hace cuatro años. El desastre de ayer no cancela la Eurocopa de Wembley y “no hay que empezar de cero”.

Asegurado en el Real Madrid

El Real Madrid no contempla el relevo de Carlo Ancelotti, que tiene contrato con el Real Madrid hasta junio del año 2023, vínculo que tiene opción de extender por un curso más. El club no hará balance del trabajo del entrenador hasta el final de la temporada en la seguridad de que se cumplirán los objetivos deportivos.

El Madrid mantiene en el Campeonato de Liga una ventaja que le hace ser optimista y tiene por delante la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Chelsea, vigente campeón de Europa. A pesar de la decepción en el Clásico, el técnico italiano tiene asegurado su puesto en el Bernabéu. La tentación de Italia amenaza al Real Madrid.