NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri quiere a Haaland

El canario, en TVE, pidió el fichaje del delantero del Dortmund: "Tiene unas cualidades espectaculares, casi todo lo que toca va para dentro. Ojalá pueda venir".

Actualizado a
Pedri quiere a Haaland
Pablo García/RFEFDIARIO AS

Pedri ha concedido una entrevista desde la concentración de España para Televisión Española y ha dejado un gran titular en torno a la posible llegada de Erling Haaland al Camp Nou. El jugador del Barcelona ha reconocido que le encantaría contar con el noruego como nuevo compañero y ha desvelado también que no quería el '10' de la Selección, sino que lo eligió porque su deseo, el '8', ya es propiedad de Koke.

Haaland: "Es una cosa de club, es un fichaje que hace el club. Pero Haaland tiene unas cualidades espectaculares, casi todo lo que toca va para dentro. Ojalá pueda venir porque siempre lo he dicho, quiero a los mejores en el Barça".

El '10' de España: "Siempre me ha gustado el 8, pero aquí lo tiene Koke y hay que respetar al que más tiempo lleva aquí. El '10' es un número muy bonito. Independientemente del número que tenga a la espalda, intento disfrutar en el campo y ser yo mismo".

¿Qué sería un éxito en Qatar?: "Un buen resultado sería ganar el Mundial, pero es una competición muy difícil. Vamos partido a partido, ojalá podamos poner otra estrella al escudo".

Su círculo cercano en la Selección: "Me junto mucho con Gavi, con Ferran, con Unai Simón, con Eric también. Son con los que más relación tengo y vacilo aquí dentro".

Xavi: "Todos los equipos cuando cambian de entrenador tienen ese plus para correr muchísimo más y ganarse el puesto. Y si encima es un entrenador como Xavi, que fue una leyenda del club, te lo tienes que dejar todo".

Pelea por la Liga con el Madrid: "Tenemos que intentar ganar todo y que ellos pierdan y meterles presión. Podemos ganar la Liga, no te digo que no".

Mejor cualidad de Luis Enrique: "La manera de transmitir las cosas, lo hace muy bien y eso se ve en el campo y se nota en los jugadores".

Xavi y Luis Enrique: "Tienen cosas similares, le gusta la presión arriba y tener el balón".

Qué le queda por mejorar: "Todos los entrenadores me piden que llegue más al área y que haga goles".