NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Me siento importante, soy feliz y eso se nota en el campo”

Eugeni considera que ahora mismo lo más importante es ganar este viernes al Amorebieta tras el batacazo de Cartagena: “No fue por falta de actitud; ellos fueron superiores”.

ZaragozaActualizado a
Eugeni Valderrama.
ALFONSO REYES

Eugeni Valderrama, uno de los tres fichajes invernales del Real Zaragoza, ha caído de pie en el equipo aragonés: “Me siento importante, soy feliz y creo que eso se nota en el campo”. El futbolista, que niega falta de actitud en Cartagena, reconoce que en el futuro le gustaría formar parte de un Zaragoza que pelee por el ascenso, pero prefiere centrarse en lo que resta de temporada: “Hay que ir partido a partido y cuando acabe el curso ya veremos dónde hemos llegado, pero lo importante es sacar la victoria de este viernes contra el Amorebieta, que es lo que tenemos más cerca”.

−¿Se ha pasado ya el disgusto del batacazo del pasado sábado?

−Ahora ya tenemos que pensar en el Amorebieta, que será un partido importante. Es verdad que fue un palo duro porque teníamos ganas de ganar ese encuentro, pero hay que pensar ya en el viernes.

−¿Considera que hubo un problema de actitud y se bajaron los brazos demasiado pronto?

−No, no creo que fuera falta de actitud. Hay que hablar claro y ellos fueron superiores. Fue un partido malo nuestro y ahora hay que afrontar el encuentro contra el Amorebieta como todos los que afrontamos en casa, con ganas, con ambición y a por los tres puntos.

−El equipo está a doce del descenso y a nueve del playoff. ¿Qué objetivos se plantean los futbolistas en estas diez jornadas que quedan?

−El objetivo es ganar el viernes y luego ya veremos qué pasa. Hay que ir partido a partido y cuando acabe la temporada veremos dónde hemos llegado, pero lo importante es sacar la victoria este viernes, que es lo que tenemos más cerca.

−Sería el cuarto triunfo seguido en casa. ¿Consideran que hay un debe con la afición por las pocas victorias logradas en La Romareda antes de esta racha?

−Está claro que nosotros queremos darle las máximas alegrías a la afición. Creo que es una afición excelente, que siempre está con nosotros, y nos debemos a ellos. Debemos dar esas alegrías que necesitan y eso intentaremos el viernes.

−¿Cómo ve al Amorebieta?

−Sabemos que están ahí abajo, en una situación complicada, pero no dejan de ser un gran equipo. Es un partido de Segunda División, muy competido, como son todos, y lo afrontamos como un encuentro muy importante en el que tenemos que sacar nosotros los tres puntos.

−Francho y Jaume son baja y Petrovic es seria duda. ¿Cómo se puede recomponer el centro del campo?

−Tenemos varias bajas, pero también una gran plantilla con grandes jugadores que pueden cumplir en todas las posiciones del centro del campo. Quien tenga que jugar lo hará lo mejor que pueda.

−En el campo siempre se le ve asumiendo responsabilidades. ¿Se siente un líder?

−Dentro del campo me gusta sentirme importante y que los jugadores que están a mi alrededor confíen en mí. Eso es lo que intento, sacar mi mejor versión y si puede ser ayudando al máximo al equipo, mejor. Un jugador quiere ser importante dentro del campo y yo me siento importante.

−¿Qué valoración hace desde su llegada y cómo ve el futuro de cara a la próxima temporada?

−Primero tenemos que pensar en esta temporada y lo que tenga que pasar en la siguiente ya se verá. La verdad es que yo estoy muy contento aquí. Desde que llegué me han acogido muy bien, estoy muy cómodo, me siento feliz y creo que eso se nota en el campo, ya que cuando uno es feliz saca su mejor versión. Tengo ganas de volver a jugar el viernes en La Romareda y que sea un gran partido.

−¿Pero le apetece estar en un Zaragoza que pueda estar peleando por el ascenso?

−Está claro que todo el mundo quiere estar en proyectos ambiciosos, pero estar en un gran club como el Real Zaragoza ya es ambicioso porque te exige ganar cada partido y eso es lo que intentamos hacer.

Bermejo se une al grupo

Sergio Bermejo ya se ha reincorporado al grupo esta mañana, mientras que continúan al margen Narváez y Petrovic, que está prácticamente descartado, por lo que se uniría a las bajas de Francho, Jaume y Vigaray y los internacionales Francés y Ángel López. Lasure continúa guardando reposo domiciliario por un proceso catarral y varios jugadores del Deportivo Aragón se han ejercitado a las órdenes de JIM: Miguel Ángel Sanz, Javi Hernández, Luengo, Borge,  Isaiah, Vaquero, Benedet y Toquero, además del habitual Puche, ya totalmente integrado en la dinámica del primer equipo.