NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Caro: "Está siendo un año raro, pero estoy contento"

El portero, cedido por el Real Valladolid en el Burgos, alterna titularidad con Alfonso Herrero, con un buen promedio de goles encajados en la categoría.

Burgos
Caro: "Está siendo un año raro, pero estoy contento"
JORGE MONJE

José Antonio Caro, portero cedido por el Real Valladolid, lleva una temporada diferente defendiendo el arco del Burgos, puesto que alterna la titularidad con Alfonso Herrero, algo que no es habitual en la mayoría de los equipos, si bien entre ambos mantienen un buen promedio de goles encajados en la categoría.

El guardameta reconoce que esta intermitencia, le resulta algo extraño. "Sí, está siendo un año raro a nivel personal, es una situación distinta. A pesar de todo estoy contento, lo llevo como puedo. Ahora he vuelto a la titularidad en estos últimos partidos y espero continuar defendiendo la portería estas próximas jornadas".

A pesar de esa competencia por el puesto de la portería, Caro reconoce no tener ningún problema con Alfonso Herrero: "No es normal esta circunstancia, pero hay que aceptarlo. Con Alfonso y con Óscar tengo una magnífica relación, nos llevamos muy bien. Es una competencia sana la que existe y, luego, se refleja en el rendimiento en el campo. No hay que olvidar que somos la tercera portería menos batida de la categoría".

De otro lado el guardameta blanquinegro reconoce que el objetivo de esta campaña está cerca de conseguirse: "Nosotros tenemos claro nuestro objetivo desde principio de temporada que es que el Burgos esté la próxima temporada en el fútbol profesional. Estamos cerca de lograrlo, pero no nos podemos confiar. Este domingo tenemos una gran oportunidad de dar un paso casi definitivo".

Precisamente, hablando del partido ante el Tenerife, el equipo canario vendrá a El Plantío a jugarse una de sus últimas bazas de engancharse a los puestos de ascenso directo: "Es cierto, pero en este tramo de la temporada todos nos jugamos mucho. Ellos quieren estar arriba y nosotros deseamos sumar tres untos para estar más cerca del objetivo. Va a ser un partido muy duro ante un gran equipo, pero nosotros nos sentimos fuertes en casa".

El Burgos sufrió una de sus derrotas más severas ante el Tenerife en la primera vuelta: "Ya ni me acordaba. Nuestro objetivo es ganar y de nada vale volver al pasado. No me importa nada lo que ocurriera en la primera vuelta porque ahora tenemos una oportunidad de ganar. La verdad es que ellos tienen muchas virtudes, ofensivamente tienen dos delanteros potentes y les gusta jugar por banda para poner centros y hay que estar muy centrados. Llevamos toda la semana trabajando sobre ello y debemos de minimizar sus virtudes".

Por último, José Antonio Caro opinaba de la importancia de jugar en El Plantío: "Nosotros nos encontramos muy a gusto con nuestros aficionados, pero en esta categoría no importa contra quien juegues. Nosotros nos sentimos fuertes en casa y debemos mejorar nuestro rendimiento lejos de El Plantío".