NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Tres hombres para un puesto

La ausencia de Aitor Sanz por sanción genera dudas en el acompañante de Corredera en el pivote: Pablo Larrea, Michel Herrero o Sergio González son los candidatos.

Tres hombres para un puesto
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Luis Miguel Ramis deberá retocar su centro del campo en El Plantío ya que Aitor Sanz no podrá estar por llegar a la quinta amarilla. Para ese puesto asoman tres candidatos ya que se da por descontado que Álex Corredera es un fijo. Junto al catalán podrían jugar Pablo Larrea, Míchel Herrero o Sergio González.

El primero de ellos fue el único que tuvo minutos en el encuentro pasado y asoma con un poco más de opciones que el resto. Eso sí, el madrileño fue bastante autocrítico con sus minutos ante el Almería. "No encontré sensaciones positivas y no hay que darle más vueltas. El jugador es el primero que quiere jugar bien, todos tenemos partidos malos o estamos menos acertados. Lo que no puede faltar es actitud y compromiso, y por mi parte es innegociable. No le doy más vueltas, fue algo puntual", opinó.

Apuntó Larrea en sala de prensa que se siente más cómodo "cuando tengo a alguien al lado, pero me tengo que adaptar a cualquier situación. Estoy encantado de jugar donde sea y con quien sea, pero mejor con un pivote al lado mío. Los cambios del otro día fueron más ofensivos y nos volcamos arriba, me encontré solo en el centro del campo", recordó.

Míchel parece ser el elegido por la mayoría de lo aficionados, pero el ex del Valladolid no ha participado en los últimos dos duelos después de haber sido titular ante su exequipo. Vale recordar que a comienzos de campaña, cuando Aitor estuvo lesionado fue el elegido por Ramis para salir de inicio. Sin embargo, en este tramo de la competición está contando menos.

Falta por reseñar a Sergio González quien fichó para el centro del campo, pero gran parte de esta campaña lo hizo de central y a un gran nivel. Es, a priori, el que menos opciones tiene ya que el técnico lo ve más en la última línea que en el medio. De todos modos, ante el Valladolid, con Aitor sancionado, Larrea lesionado y Corredera sin entrenar con COVID-19, jugó de mediocentro.

Queda casi fuera de la lista Javi Alonso. El canterano se está recuperando de una grave lesión de rodilla y todavía no ha estado en ninguna convocatoria ni ha tenido minutos. Sería una sorpresa verle en el once, aunque no es descabellado pensar que esté en la lista para viajar a Burgos.