Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
REAL OVIEDO

Ziganda: "Este equipo está vivo y es honrado en el campo"

"Los partidos del Fuenlabrada son cerrados, de resultados cortos; espero un equipo agresivo, incómodo y que apretará", señala el entrenador del Oviedo

16/03/22  ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 
 CUCO ZIGANDA
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

José Ángel Ziganda confía en la fortaleza mostrada durante buena parte de la temporada por sus muchachos en el Carlos Tartiere para superar el escollo de un Fuenlabrada que llega en estado de necesidad y seguir aspirando a colarse entre los seis primeros de la clasificación. Necesita ganar todo, o casi todo, el equipo en su campo, y el navarro reivindica el juego de los azules cuando actúan como locales. “En líneas generales la mayoría de partidos en casa han sido atractivos de ver”, defiende el navarro.

Sí admitió el entrenador que lejos del Tartiere, la perspectiva cambia. “Fuera de casa sucede al contrario. No hemos dado el rendimiento, ni hemos tenido el control de muchos partidos, aunque ha habido alguno muy bueno. Pero a pesar de ello, cuando juega fuera, el equipo es noble, no se entrega y, aunque no estemos finos, cuesta ganarnos”, analiza el entrenador.

En todo caso, el Cuco insta a “convivir con la presión y no perder la perspectiva. Tenemos que saber que tenemos posibilidades reales de engancharnos arriba. Estás a seis puntos pero puedes ponerte a tres o cuatro. Y a una mala, hay que agarrarse a que somos profesionales. Somos unos afortunados y jugar un partido como el del sábado es un privilegio”.

El técnico alabó, además, la actitud de los suyos: “El grupo demuestra que está vivo. Si no, en partidos como el de Girona o el de Lugo se dejaría ir. Nos pasaría más veces lo de Tenerife, que nos entregaríamos. Y no lo hacemos. El equipo es honrado”.

Llega un Fuenlabrada que con Sandoval quiere agarrarse a la permanencia. El perfil de equipo, en descenso, no hace que los azules se relajen lo más mínimo: “Los partidos del Fuenlabrada son cerrados, con resultados cortos, aunque es verdad que a ellos les han ido cayendo muchas cruces. Con Sandoval, que conoce el club, sabe cómo sacar rendimiento a la plantilla, es más peligroso. Tienen bazas con la estrategia, las contras… Al Málaga le ganó como lo hizo tantas veces, en un partido cerrado. Espero un equipo agresivo, incómodo y que apretará”.

Noticias relacionadas

Carlos Isaac y Jirka, bajas. Ziganda confirmó en su intervención ante los medios que Carlos Isaac será baja ante el Fuenlabrada al sufrir una contractura que ya le impidió estar en el Anxo Carro. Lucas Ahijado será su sustituto en el carril diestro de la defensa. Además, Jirka ha sido citado finalmente por Eslovaquia por lo que tampoco estará disponible para el técnico. La otra ausencia es ya conocida: Hugo Rama vio ante el Lugo su quinta amarilla y le toca cumplir un partido de sanción.

La parte positiva es que Jimmy y Brugman, que habían presentado algunos problemas físicos durante la semana, están plenamente recuperados y cuentan para el entrenador. Las dudas vuelven a centrarse en el sistema táctico que emplearán los azules. Ziganda reconoció que ya tenía claro el dibujo ante el Fuenlabrada aunque no quiso dejar pistas en la sala de prensa. El 4-4-2, el 5-4-1 y el 4-3-3 son los tres esquemas con más uso en las últimas semanas por parte del entrenador azul.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados