NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giuliano, a velocidad de crucero

El delantero suma 18 goles con el Atleti B, seis en los últimos cinco partidos. No ha llegado a debutar con el primer equipo, pero suma ocho convocatorias.

Actualizado a
Giuliano Simeone celebra un gol al Moscardó.
@AtletiAcademia

El Atlético B sigue con su objetivo entre ceja y ceja: conseguir el ascenso a la Segunda RFEF. Si la temporada pasada durante el mercado invernal primó la idea de foguear a piezas claves en divisiones superiores, con las salidas de Valera, Sanabria y Borja Garcés, debilitando aún más una plantilla que no pudo enderezar el rumbo y acabó cayendo dos categorías, este enero no se quiso volver a tomar el riesgo y se frenó una cesión avanzada de Giuliano Simeone al Zaragoza.

El delantero se ha erigido como el goleador y la principal figura del Atleti B, y pese a que la ventaja en la primera posición era sólida, es imprescindible subir y no hay que correr riesgos. Y por el momento, el plan sigue su rumbo. El Atleti B encabeza la clasificación con once puntos de ventaja sobre el Fuenlabrada Promesas, primer perseguidor. Mientras, Giuliano sigue alternando su presencia en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo con la voracidad goleadora en el Atleti B.

Ante el Rayo, Giuliano sumó su octava citación con el primer equipo, aunque sin llegar a debutar bajo el mando de su padre. Un día después tocó volver a enfundarse las botas en la Tercera RFEF con un nuevo doblete ante el Moscardó en los 64 minutos que disputó para alcanzar los 18 goles en liga, situándose como el máximo anotador del grupo junto a Carbonell y Gutiérrez, según los datos de Besoccer. Giuliano añade seis asistencias y ha logrado seis tantos en los cinco últimos partidos, la mitad de los que ha conseguido el equipo, que engordó los números con el 6-0 del pasado domingo (el argentino había marcado cuatro de los seis goles anteriores del Atleti B).

Giuliano Simeone es uno de los múltiples nombres destacados esta temporada en la cantera del Atlético, que goza de una salud fantástica. Forma una gran dupla con Carlos Martín, debutante bajo el mando de Simeone y uno de los jugadores que están haciendo historia en la Youth League, junto a Iturbe, Pablo Barrios, Salim, Currás, David Navarro, Gismera, Ibra, Sergio Diez, Kostis, Marcos Denia y compañía. Javi Serrano se ha convertido en un fijo en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo y es, junto a los citados Iturbe, Barrios y Navarro, uno de los representantes del Atlético en la Selección Sub-19 (el juvenil de Torres se juega este sábado los cuartos de final de la Copa sin ellos).

Y se podría seguir enumerando y tirando hacia abajo (Marcos Denia, Boñar, Héctor Vara, Daniel Muñón, Javier Díaz, Javier Fernández, Paco Esteban...). En el segundo equipo también destacan los Gomis, Marco Moreno, Lama, Alberto Moreno entre otros. Y hay que añadir a los cedidos, con Manu Sánchez y Riquelme en la Sub-21, selección en la que estuvo también recientemente Camello. Una generación que en el Atlético se espera que sea de oro.