NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL JAÉN -GRANADA |

El Granada, invitado de honor en el Centenario del Real Jaén

El Real Jaén recibe este viernes (La Victoria 19:30 horas) al Granada con motivo de su Centenario. El club lagarto pasa por un delicado momento.

Actualizado a
Jugadores y aficionados del Real Jaén tras ganar en Torreperogil.
@RealJaenCF

Desde el 7-6-2014 las cosas han ido de mal en peor para el Real Jaén. Ese día el equipo lagarto descendió a Segunda B tras una dramática derrota contra el Alavés, 2-3, por un gol en el último minuto obra de Guzmán que le condenó a los infiernos. Desde entonces las cosas han ido de mal en peor y ahora el equipo jiennense sobrevive como puede en Tercera RFEF.

El histórico Real Jaén conmemora este viernes (19:30 horas) su centenario contra el Granada en el estadio de La Victoria en su momento más complicado. Problemas económicos e institucionales hicieron planear el fantasma de la desaparición. Estuvo a punto de no comenzar la temporada en el Grupo IX de Tercera RFEF y de hecho empezó con tres puntos menos en la clasificación. Fue sancionado por incomparecencia a un partido contra el Motril y una multa adicional de 750 euros.

Poco a poco el equipo que entrena Emilio Ferreras va remontando y está cada vez más cerca de la orilla. El pasado domingo obtuvo una importantísima victoria en el campo del Torreperogil. El respaldo de la afición está siendo fundamental en estos duros tiempos. El reciente acuerdo de colaboración alcanzado con BeSoccer demuestra que el equipo se aferra a la vida.

Y en este escenario llega el Granada, un equipo muy querido y con quien existe hermanamiento entre aficiones para revivir un partido que no se celebra desde el 3-1-2010. Ambos equipos estaban en Segunda B. Ganó el Jaén, que entonces estaba dirigido por Álvaro Cervera, por 2-0 ambos goles anotados por el hispano-francés Philipe Toledo. En aquella temporada el Granada ascendió a Segunda 22 años mientras que el Jaén se quedó a las puertas tras ser eliminado por el Barcelona B de Sergi Roberto, Nolito y Thiago Alcántara.

Se da la casualidad de que este fue el mismo resultado que se dio en su último enfrentamiento en Primera División que se remonta al 15-9-1957 con goles de Arregui y Bermúdez de penalti. Su última coincidencia en Segunda División fue el 31-12-1978. Empate a cero.

Rubén Torrecilla, entrenador todavía interino del Granada aprovechará el parón liguero para seguir manteniendo el ritmo competitivo del equipo que tiene a cuatro de sus jugadores con sus respectivas selecciones. Son Raúl Torrente (España Sub-21), Machís (Venezuela), Luis Suárez (Colombia) y Arezo (Albania). Será una buena ocasión para ver al recientemente renovado Jorge Molina, uno de los grandes atractivos que tiene este Granada

La corta distancia que separa ambas ciudades (94 kilómetros) puede animar a un buen puñado de seguidores del Granada para desplazarse. Se espera que el estadio de la Victoria registre una buena entrada para dar lustre a este magno Centenario.

Jorge Molina celebrando su renovación.
Ampliar
Jorge Molina celebrando su renovación.Granada CF.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?