Oyarzabal, operado con éxito en Vitoria
La Real Sociedad señala que, en ausencia de complicaciones, será dado de alta hospitalaria el próximo sábado. Buena noticia, no tiene afectado el menisco
Mikel Oyarzabal ha sido intervenido esta mañana con éxito en Vitoria de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En ausencia de complicaciones, el futbolista de la Real Sociedad será dado de alta hospitalaria el próximo sábado, pasado mañana. Podrá volver a su domicilio y de esa manera podrá empezar el largo proceso de recuperación que le espera a partir de ahora. Este tipo de lesiones oscilan entre siete y nueve meses de baja, así que su presencia en el Mundial de Catar con la selección española pende de un hilo.
La Real Sociedad acaba de emitir a primera hora de esta tarde el parte médico post operatorio del buque insignia del actual proyecto txuri-urdin. "Mikel Oyarzabal ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en Gasteiz de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El Dr. Mikel Sánchez ha realizado una ligamentoplastia con los tendones de los músculos semitenditendinoso y recto interno. La intervención ha discurrido sin incidencias reseñables. En ausencia de complicaciones, será dado de alta el próximo sábado".
La buena noticia es que en el parte médico no se menciona nada de que tenga afectado el menisco, que era uno de los temores que podían tener los médicos de la Real y que hasta ser intervenido no se podía descartar. Oyarzabal tiene ahora por delante una carrera de nueve meses para poder recuperarse y cumplir el sueño de todo futbolista de jugar un mundial. "Te vamos a estar esperando", dijo el seleccionador nacional, Luis Enrique, en su última comparecencia. Le lanzó un guante, seguro que el eibarrés hace todo por cogerlo.