Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Emery recupera al mejor Rulli y lo aúpa al podio de LaLiga

El portero amarillo está firmando sus mejores registros en una temporada, manteniéndose a la par con los números de Courtouis o Bounou.

Geronimo Rulli of Villareal Cf during the UEFA Champions League, Round of 16, 2nd leg football match between Juventus FC and Villarreal CF on March 16, 2022 at Allianz Stadium in Turin, Italy - Photo Nderim Kaceli / DPPI
 AFP7 
 16/03/2022 ONLY FOR USE IN
AFP7 vía Europa Press

Gero Rulli está firmando en números la que es su mejor temporada como profesional, siendo a día de hoy uno de los mejores porteros del campeonato. Tras su primera etapa en la liga con la Real, en la que fue de más a menos y, su paso destacada por el Montpellier francés, esta es sin duda la mejor temporada del portero argentino.

Su actuación ante la Juventus, en la que fue elegido el mejor del partido, es la muestra del buen trabajo del portero en el día a día. Y es que si nos centramos en el campeonato doméstico, Rulli es uno de los tres mejores porteros de la Liga, arrojando registros muy parecidos a los de Yassine Bounou y Thibaut Courtouis.

Así, el guardameta amarillo ha jugado 25 partidos de Liga en los que ha recibido 21 goles, lo que supone una media de 0,84 goles por partido. Una media que solo mejoran los 0,57 goles por partido que recibe Bonou, o los 0,86 goles por partido que recibe Courtouis.

Cabe destacar que estos 0,84 goles por partido mejoran cualquier media anterior del guardameta, ya que sus mejores registros eran el de 1,08 goles en el Montpellier de la temporada 19-20, y los 1,20 goles con la Real Sociedad de la temporada 15-16.

Además, el portero amarillo ha recibido 74 remates a portería, de los que ha parado 54 de los mismos, con lo que su acierto es de un 74%. Un registro que es parecido al de Bounou que arroja un 80% de acierto, o el 76,5% que mantiene Courtouis.

Rulli está viviendo su mejor momento en la portería, dando la razón a Emery, que decidió esta temporada darle la titularidad tras su buen papel el la Europa League.