NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pier: "De pequeño no me imaginaba llegar a esta cifra en Primera"

El central del Levante celebra sus 100 partidos en LaLiga como granota y destaca los dos triunfos en el Wanda Metropolitano durante este tiempo.

Actualizado a
Pier: "De pequeño no me imaginaba llegar a esta cifra en Primera"
LEVANTE UD

Róber Pier ya es centenario en Primera División con el Levante. El central gallego, que llegó en calidad de cedido por el Deportivo de la Coruña el año del ascenso, ha quemado etapas en sus seis años en Orriols. "He cambiado muchísimo. Al final son seis años. No tiene nada que ver una persona con 20 o 21 que llega aquí, que con 27. He cambiado en todo, he madurado", asegura para los medios del club.

100 partidos en Primera: "Estoy muy contento. Para mí es un orgullo conseguir esta cifra. Al final cuando llegué estábamos en Segunda Divisón y conseguimos subir el primer año, fue todo muy bonito y conseguimos llegar a Primera. Salvo el año de la lesión que no pude jugar muchos partidos he ido sumando encuentros. De pequeño no me imaginaba llegar a esta cifra en La Liga, por lo que ahora lo valoro mucho".

Seis años en el club: "He cambiado muchísimo. Al final son seis años. No tiene nada que ver una persona con 20 o 21 que llega aquí, que con 27. He cambiado en todo, he madurado. El Levante me ha hecho crecer como persona y futbolista. He vivido buenos momentos y malos. Ojalá podamos superar este".

Un compañero: "Si me tengo que quedar con un compañero me quedo con Melero. Tengo una relación muy estrecha, creo que es un amigo para toda la vida. Hay más, pero es verdad que con él he tenido un vínculo especial y nos llevamos muy bien".

Valencia "En Valencia me encuentro muy cómodo, es una ciudad que me encanta, pero yo soy de la terriña, Galicia, y estoy orgulloso de ser gallego. Pero la verdad que llevo unos años muy buenos y me encanta vivir aquí".

Un partido especial: "Cualquiera de los dos del Wanda Metropolitano. Fueron partidos clave para el equipo, nadie se esperaba ganar allí. De hecho este año ha sido importante porque ha supuesto el volver a creer, enganchar una racha favorable y creer en la permanencia".

Un sueño: "Mi sueño es mantenernos este año, es una respuesta fácil. Una hazaña muy complicada que vamos a pelear hasta el final. Estamos a una distancia considerable, pero mientras esté la posibilidad iremos a por ello".