Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Calma... y luego tormenta

El Madrid va a vivir un parón de selecciones más calmado de lo habitual que debe servir para recargar pilas. Luego llegan cinco partidos en 15 días.

Antes de la tormenta viene la calma. En esa tesitura se encuentra el Real Madrid tras el varapalo del Clásico. Normalmente, los parones de selecciones son el envoltorio del virus UEFA que tanto afecta a los grandes. En cambio, en esta ocasión, el equipo blanco puede utilizarlo como bálsamo para curar heridas y llegar con las pilas a tope de cara al terremoto que el calendario esconde. Al regreso de los internacionales, que han partido a defender los colores de sus respectivos países a partir de este lunes 21, a los de Ancelotti les esperan 15 días de auténtica locura: Celta (2 de abril) y Chelsea (miércoles 6) en Vigo y Londres; Getafe (9 de abril) y vuelta de Champions frente a los blues (martes 12) en el Bernabéu; y visita al Pizjuán el día 17, donde puede darse un zarpazo definitivo a LaLiga. 

A la vuelta a los entrenamientos este miércoles, Carletto ha tenido que tirar de cantera para completar una práctica razonable, con Benzema y Mendy trabajando al margen, recuperando el tono en el gimnasio y siguiendo sus procesos de recuperación respectivos. El goleador, aquejado de problemas en el gemelo izquierdo, y el lateral, lesionado del abductor, no pudieron estar ante el Barça, pero se les espera de vuelta ante los celestes. Kroos, que ha confesado que tuvo que recibir "tres puntos de sutura" tras la entrada de Aubameyang al comienzo del choque, fue sustituido en el descanso. Pero, tras haber padecido de los isquiotibiales en las últimas fechas, despejó cualquier duda cuando saltó a Valdebebas con el resto de sus compañeros.

'Favor' belga... a medias

La calma pretormenta de la que hablábamos la personifica este trío. Ni Kroos, ya retirado de la Mannschaft, ni los franceses tienen cita con sus selecciones, de manera que podrán aprovechar estas casi dos semanas para preparar sus cuerpos de cara al maratón venidero y aparcar dolencias. Además, otros dos habituales a la hora de partir de ruta internacional, Courtois y Hazard, tampoco van con Bélgica. Roberto Martínez, al tratarse de amistosos, ha prescindido de sus pesos pesados (De Bruyne y Lukaku tampoco van). Descanso bienvenido para Thibaut, que apenas ha dejado a Lunin disputar un par de encuentros coperos. No tanto para Eden: el de La Louvière no se viste de corto desde el 19 de febrero contra el Alavés y su selección aparecía como oasis en su desierto particular. Favor al guardameta, perjuicio para el extremo. Asensio, Lucas, Nacho, Vallejo, Marcelo, Ceballos, Isco, Mariano y el propio Lunin completan la lista de 14 que podrán recargar pilas en este parón vitamínico para el Madrid.

Próximos partidos del Real Madrid.
Ampliar
Próximos partidos del Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Plan de prevención de riesgos

Aunque hay once internacionales blancos que sí vivirán un parón agitado. Eso sí, hay dos casos que obligan a cruzar especialmente los dedos y aplicar un plan de prevención de riesgos: Modric y Carvajal. Es quimérico pensar que Alaba, Bale, Valverde o Camavinga, que se juegan el Mundial (los dos primeras, además, entre sí) y la Eurocopa sub-21 (el francés), vayan a ahorrar esfuerzos; mientras que el cuarteto brasileño (Militao, Casemiro, Rodrygo y Vinicius), si bien clasificados, siempre tiene el hándicap del eterno viaje; el undécimo es Jovic, que apenas cuenta para Ancelotti. Sin embargo, el croata y el español, titulares indiscutibles, disputan amistosos donde sí se pueden minimizar daños. Un percance inesperado sería fatídico, pero si es evitable, el motivo de lamento es aún mayor...