NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ITALIA 0- MACEDONIA 1

Mancini: "Es el momento más difícil de mi carrera"

"Encajar el gol en el minuto 90 parece hecho a propósito. Este es un equipo con buenos jugadores, lo siento mucho por ellos", subraya.

Actualizado a
Mancini: "Es el momento más difícil de mi carrera"
Tullio M. PugliaGetty Images

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, lamentó la eliminación en los 'playoffs' para el Mundial de Catar a manos de Macedonia del Norte (0-1) y afirmó que vive "el momento más difícil" de su carrera pese a haber ganado la Eurocopa hace tan solo ocho meses. "El pasado mes de julio viví la alegría más bonita de mi carrera en la Eurocopa. Ahora he vivido la mayor decepción. Esto es fútbol, a veces pasan cosas increíbles. Es difícil para mí analizar el partido", indicó Mancini tras la derrota sufrida en Palermo.

"La victoria en la Eurocopa fue merecida y después la suerte que nos acompañó se volvió en contra totalmente. No sé qué decir, tal vez no deberíamos haber llegado tan lejos, pero tuvimos dos situaciones que normalmente no suceden, incluso una hubiera sido suficiente para pasar la eliminatoria", dijo sobre las ocasiones falladas. "Encajar el gol en el minuto 90 parece hecho a propósito. Este es un equipo con buenos jugadores, lo siento mucho por ellos. A nivel humano, puedo decir que amo más a los futbolistas que en julio", manifestó el seleccionador del combinado 'azzurro', que no quiso profundizar en el futuro más cercano. "¿Mi futuro? No lo sé, ahora la decepción es demasiado grande. Primero hay que dejar pasar un tiempo pero el equipo tiene buenos jugadores y tiene un gran futuro", sentenció Mancini.

Jorginho: "Duele mucho, es difícil encontrar respuestas"

El mediocentro italiano Jorge Luiz Frello 'Jorginho' declaró que la eliminación quedarse fuera del Mundial "duele mucho" y que, en estos momentos, "es difícil encontrar respuestas". "Duele mucho. Es una pena enorme. Es difícil encontrar respuestas ahora, todavía no me lo creo. Siempre hemos estado comprometidos y siempre hemos dominado los partidos, pero la realidad es que no hemos conseguido rematarlos. Los demás han encontrado los goles que antes conseguíamos nosotros", dijo el jugador a Rai.

Jorginho falló un penalti contra Suiza en la fase de clasificación que pudo haber supuesto la clasificación directa la Mundial de Qatar 2022. Ahora se acuerda de ese crucial momento: "Lo recordaré toda la vida. Y me duele", sentenció. Italia ya falló a la cita mundialista en 2010 y en 2018, por lo que de las últimos cuatro ediciones, la tetracampeona del mundo solo habrá asistido a una de ellas, la de 2014.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?