NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "Este partido ha centrado mi preparación estos meses"

El internacional galés del Real Madrid habla en Sky Sports del decisivo encuentro que afronta con su selección. "Estoy preparado para jugar 120 minutos".

Actualizado a
Bale: "Este partido ha centrado mi preparación estos meses"

Toda Gales está pendiente de un partido. El que mide hoy jueves por la noche (20:45, UEFA TV) a su selección con Austria, el penúltimo paso del equipo del Dragón para estar en su primer Mundial en 68 años. También Gareth Bale. El internacional del Real Madrid afirma en Sky Sports que todo su pensamiento está puesto en un partido que ha acaparado "toda mi preparación de los últimos meses".

"Estoy concentrado únicamente en este partido, en esta clasificación. Hay mucho en juego y no estoy pensando en ninguna otra cosa ahora. Esto requiere toda mi atención y concentración, toda mi preparación de los últimos meses. No pienso en otra cosa que no sea el partido. Soy un aficionado, incluso aunque esté jugando. Quiero ver a Gales en un Mundial, lo juegue o no. Es un partido tremendamente importante, pero tenemos experiencia en jugar partidos importantes y este es otro de ellos. Ojalá podamos rendir y sacar un buen resultado", afirmó Bale a los micrófonos de la televisión británica.

El madridista, que desde septiembre solo ha jugado un partido con la camiseta blanca y el domingo se cayó a última hora de la convocatoria en el Clásico, asegura que está preparado para disputar incluso los 120 minutos si el partido se va a la prórroga. "Pase lo que pase, haré todo lo que pueda para jugar 120 minutos si me lo piden. Daré el 100%, como siempre hago". Incluso contempla como afrontará una tanda de penaltis si se llega a ella: "Siempre me impulso a tener una mentalidad positiva. No me importa si voy al primero o al quinto mientras marque mi penalti y haga el trabajo para el equipo y haga mi trabajo para el equipo. Eso es lo más importante".

Comparativa estadística de Gareth Bale con el Real Madrid y el Tottenham y la selección de Gales.
Ampliar
Comparativa estadística de Gareth Bale con el Real Madrid y el Tottenham y la selección de Gales.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Bale, que tendrá enfrente a su compañero David Alaba, valoró los factores que pueden decantar la eliminatoria de un lado u otro. "La experiencia va a ayudar. Tener esa experiencia en grandes partidos, en manejar los nervios y la presión siempre es algo bueno. Es algo que todos sabemos y creo que podemos usarlo a nuestro favor. Tener jugadores experimentados en el equipo puede ayudar a los jóvenes. Ahora todo se trata de prepararse para el partido y manejar la situación tan bien como podamos, dando el 100% y sin lamentos".

El jugador eludió la pregunta cuando le preguntaron si medita su retirada. "No tiene sentido. No tengo que pensar en eso. Tengo planes para el futuro, pero este momento no estoy pensando más allá del partido de esta noche".