NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Interrogan a los jugadores de la Juve: Dybala el primero, Cristiano en la lista

Los jugadores, que no están siendo investigados, tendrán que responder a las preguntas de los fiscales de Turín, que acusan al club de fraude contable.

Interrogan a los jugadores de la Juve: Dybala el primero, Cristiano en la lista
MIGUEL MEDINAAFP

La Juventus sigue bajo la lupa de la fiscalía de Turín. La investigación ‘Prisma’, que ve entre los involucrados a los máximos directivos del club (Andrea Agnelli, Pavel Nedved, el exdirector deportivo Fabio Paratici y el abogado Cesare Gabasio, entre otros), sigue en busca de pruebas sobre facturas para “operaciones inexistentes” y falsas comunicaciones de una sociedad que cotiza en la bolsa. Además de las supuestas plusvalías ficticias, ahora se está analizando el acuerdo entre el club y los jugadores para el aplazamiento de sus sueldos durante la primera ola del covid, en 2020.

Tras los registros de ayer, todos los futbolistas (que no están siendo investigados) tendrán que declarar ante los fiscales, y hoy, como informó ‘La Gazzetta dello Sport’ el primero en haber sido convocado fue justo Paulo Dybala, que el pasado lunes rompió definitivamente su relación con la Vecchia Signora y a partir del 1 de julio podrá buscarse un nuevo equipo como agente libre.

El argentino no pudo ejercitarse como estaba programado y está contando su versión de los hechos desde las 15:30, algo que pronto, según pudo saber AS, debería tocarle también a Cristiano. Los fiscales sostienen que la Juve en 2020 acordó aplazar los sueldos de cuatro meses a los cursos siguientes, pero no lo aclaró en su balance, algo que reforzaría la acusación de fraude contable, además de las supuestas plusvalías ficticias con las que se abrió el caso.

Ahora, los investigadores quieren aclarar qué acuerdo se llevó a cabo entre la Juve y sus jugadores, añadiendo informaciones a las que se encontraron con los registros de ayer en los bufetes de abogados de Roma. Milán y Turín.