NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

City y Chelsea persiguen al lateral del momento

Tyrick Mitchell ha sido llamado por primera vez para la selección inglesa. Su extraordinaria temporada con el Palace no ha pasado desapercibida por los grandes de la Premier.

Actualizado a
City y Chelsea persiguen al lateral del momento
CARL RECINEAction Images via Reuters

Tyrick Mitchell es a sus 22 años el lateral del momento en la Premier League. Su campaña en el Crystal Palace, con Patrick Vieira como instructor, ha llamado la atención de dos grandes de Inglaterra que están siguiéndole los pasos. Según ha adelantado The Sun, tanto Chelsea como City están buscando a un lateral zurdo y monotorizan a Mitchell, que acaba de ser convocado para los dos próximos compromisos de la selección inglesa.

Gareth Southagate, el seleccionador de los Three Lions, ha escogido a Mitchell después de la baja de Reece James, que es lateral diestro. Pero Southgate tenía mucho interés en foguear al defensa del Palace, que esta temporada ha jugado todos los minutos posibles en la Premier League, donde el Palace zarpa en el duodécimo puesto.

No obstante, es en la FA Cup donde el equipo de Vieira ha sobresalido. En el torneo más antiguo del fútbol, el Palace ha superado cuatro rondas y ya está en las semifinales que se jugarán en tres semanas, entre los días 16 y 17 de abril, en el estadio de Wembley... y el rival a batir será precisamente el Chelsea, que también le sigue desde hace tiempo.

El valor de mercado de Mitchell es de 14 millones de euros, según Transfermarkt. Una cantidad asumible para la mayoría de los clubes de la Premier, que valoran el desparpajo del lateral. Un defensa que muerde en cada acción, que no es corpulento pero que es muy firme cuando le toca lidiar contra los mejores extremos de la competición inglesa.