El ‘play-off’ se pone muy cuesta arriba
La UD Ibiza se queda a ocho puntos de la fase de ascenso a Primera División cuando restan diez partidos por disputarse todavía en LaLiga SmartBank.
En el fútbol todo es posible, pero lo cierto es que a la UD Ibiza se le ha puesto muy cuesta arriba el ‘play-off’ de ascenso a Primera División. Tras la 32ª jornada del campeonato, los celestes quedan a ocho puntos de la promoción a la máxima categoría, una distancia bastante amplia a pesar de que quedan diez partidos por delante (30 puntos). Los números dicen que todavía es posible conseguir el sueño de acabar entre los seis primeros, pero los isleños deben hacer un tramo final de campeonato perfecto y que sus rivales directos fallen.
Ahora mismo es la Ponferradina la que marca la línea entre los elegidos. Los de Ponferrada son sextos en la tabla clasificatoria, con un margen de casi tres partidos. Los ocho puntos citados, a los que hay que añadirle el golaveraje particular. En la primera vuelta la Ponferradina ganó en Can Misses (0-1) y en el Toralín ambos conjuntos empataron (1-1).
El quinto puesto es para un Girona que al que los ibicencos ya tienen nueve puntos por encima. A eso también hay que añadirle el golaveraje particular, que lo tienen ganado los catalanes. En la ida se registró un empate a uno en Ibiza, mientras que en Montilivi este sábado los gerundenses vencieron con mucha autoridad (5-1).
Los cuatro primeros, por su parte, son prácticamente inalcanzables para los isleños, cuya guerra real debe ser la permanencia. En las últimas semanas los baleares han ido perdiendo terreno con la zona noble de LaLiga SmartBank, a la que también optan a entrar otros conjuntos con mejor puntuación que el bloque entrenado por Paco Jémez. El Ibiza es décimo en la clasificación con 43 puntos y tiene por delante a Las Palmas (44 puntos), Real Oviedo (45 puntos) y Cartagena (46 puntos). Todos rivales con mucha solera y más experiencia en la categoría que un Ibiza que no hay que olvidar que es debutante en LaLiga SmartBank. El ‘play-off’ de ascenso a Primera no es inalcanzable todavía, pero casi.
Vuelta al trabajo el martes
Por otra parte, la plantilla de la UD Ibiza tuvo este lunes jornada de descanso y vuelve el martes al trabajo. Los entrenamientos continuarán el miércoles, el jueves y el viernes, para preparar el próximo duelo de los celestes. Será el sábado, recibiendo en casa a la Real Sociedad B (14 horas en Can Misses). Un adversario que lidera el vagón de equipos en descenso. Esta sí es la Liga del Ibiza.