NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Portillo busca su tercer ascenso con "calma en la euforia"

El centrocampista malagueño quiere repetir con el Almería lo logrado con el Betis y Getafe. La "tranquilidad" y la "humildad" forman los ingredientes de su receta.

Actualizado a
Portillo busca su tercer ascenso con "calma en la euforia"
Carlos BarbaDIARIO AS

Además de ser el sexto jugador de la plantilla almeriense que más veces ha sido titular (24 partidos), Francisco Portillo aporta la experiencia necesaria en un vestuario tan joven que busca un reto tan difícil como ascender a Primera División. El malagueño ya lo logró en 2014 con el Betis y dos años después con el Getafe. Precisamente esas fueron las dos únicas temporadas que jugó en la categoría de plata hasta su fichaje durante el pasado estío con el Almería. Con 84 partidos en Segunda División, su intención es no alcanzar el centenar, fruto de que el Almería habrá conseguido el objetivo, para regresar a una élite en la que suma 188 encuentros (sin contar cuatro de promoción de ascenso, 27 de Copa, ocho de Champions y seis de Europa League.

"¿Mi recomendación para lograr el ascenso? Tranquilidad, confiar en nosotros, ser humildes y saber que hemos ganado en un campo difícil pero aún no hemos hecho nada. Calma en la euforia y aislarnos aunque la gente disfrute poniendo cabeza porque queda mucho", contesta el mediapunta, fundamental en la creación de juego de los de Rubi, pero también consciente de la importancia de 'bajarse al barro'. Quizá en Tenerife no fuimos tan vistosos en ataque, pero sí más prácticos", reconoce.

Otro de los nombres propios en el inicio de la semana almeriense es el de Fernando Martínez. El capitán del Almería realizó una sensacional actuación en Tenerife para acabar dando tres puntos de oro a su equipo, teniendo como premio secundario ser el nuevo Zamora de Segunda División. El murciano tiene un coeficiente de 0'8387 goles encajados por partido al haber recibido 26 en 31 encuentros, mientras que el de Juan Soriano es de 0'8438 después de encajar el de Ramazani, en concreto, con 27 dianas en 32 partidos.

"Supimos sufrir en Tenerife, algo a destacar en encuentros tan exigentes como ese. Vaya 31 años tengo, he acabado que me dolía todo el cuerpo. En la primera parte me he hecho un poco de daño en la rodilla, en la segunda se me subían los gemelos y al final el aductor. Estoy para retirarme", explica entre risas el capitán del Almería, restando mérito a sus excelsas paradas. "Desde fuera se ve todo más difícil que desde dentro. En la jugada del final de la primera parte vi el balón que salía lejos y la toqué con la puntita del dedo. Tuve la suerte de que pasó rozando el larguero y se fue fuera", comenta.

Ramazani estará contra el Girona

Rubi tendrá las bajas de Sadiq y Samu Costa para el encuentro ante el Girona el próximo domingo (21:00 horas). El nigeriano se ha marchado con Nigeria para disputar la eliminatoria de clasificación para el Mundial frente a Ghana (viajó desde Tenerife) y el portugués tendrá que cumplir su segundo ciclo de amarillas al ser amonestado en el Estadio Heliodoro Rodríguez Pérez. Quien sí estará disponibles es Ramazani, que fue preseleccinado por el combinado sub-21 de Bélgica para jugar contra Dinamarca un encuentro clasificatorio para el Europeo de la categoría, pero finalmente extremo rojiblanco no ha entrado en la lista definitiva.