NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pellistri cuenta poco para Mendilibar, pero estrella en Uruguay

Es uno de los fijos en el combinado charrúa y se encuentra en su país para disputar esos dos trascendentales partidos. No llega con mucho ritmo porque apenas compite con el Alavés.

Pellistri entrenando con el Alavés.
Alavés

La selección uruguaya tiene dos compromisos muy importantes de cara a la clasificación de Qatar 2022. El viernes recibe a Perú en Montevideo y en miércoles día 30 se las verá con Chile. Facundo Pellistri ya es uno de los fijos en el combinado charrúa y se encuentra en su país para disputar esos dos trascendentales partidos. No llega con mucho ritmo porque apenas compite con el Alavés.

Formado en las categorías inferiores del Peñarol, pertenece al Manchester United. Pero Solksjaer no le encontraba sitio y el año pasado lo cedieron al Alavés. Con Javier Calleja sí tuvo minutos y contó para conseguir la permanencia. "Su fútbol vertical me enamoró", suele asegurar el entrenador madrileño, que fue cesado en las pasadas navidades.

Sin embargo, el desembarco de José Luis Mendilibar en el club le ha llevado al ostracismo. Con Edgar y Jason por delante, da la sensación de que verá todos los partidos desde el banquillo. Y si sale al campo, será en los últimos minutos de la segunda parte. Con la filosofía de presión y sacrificio de Mendi, parece que no casa demasiado un jugador joven, creativo y atrevido pero poco sacrificado en defensa.

El Manchester tuvo una opción de repesca en el mes de enero para buscarle otro préstamo, pero dejó en manos del futbolista la decisión de seguir o no en Vitoria. Y él dijo que estaba muy a gusto y que esperaba contar más para el entrenador, cosa que no ha ocurrido todavía. En junio finalizará la cesión y regresará a Inglaterra con otro panorama ya que Solksjaer ya no es el responsable deportivo.

En Uruguay no dan crédito porque, cada vez que se pone la casaca azul, hace partidos de ensueño. Si los charrúas llegan a Qatar será, en gran medida, por su labor. Ante Paraguay en Asunción y contra Venezuela en Montevideo hizo dos participaciones de primer nivel. También es cierto que el ritmo del fútbol suramericano no es el mismo que el Europeo pero el argentino Tenaglia, por ejemplo, le ha cogido el tono rápidamente y ya es un incuestionable en la defensa albiazul.

"Es un orgullo enorme estar de nuevo en casa para defender a la selección", ha comentado desde Uruguay un jugador que se perderá, casi con total seguridad, el siguiente compromiso contra el Atlético de Madrid porque no le dará tiempo casi a llegar. Si juega el 30 de marzo, viajará el 31 y el choque con los rojiblancos es el 2 de abril en el Wanda. La última vez que cruzó el charco no jugó tampoco por fatiga muscular y de viajes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario