NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ryan y Rafinha confiesan estar contentos en San Sebastián

"Me siento bien pese a ser suplente", remarca el meta el australiano. "La Real es como una familia" señala el centrocampista brasileño.

Rafinha, ante el Sevilla

Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Algo tendrá la Real Sociedad cuando la piropean tanto jugadores que vienen de fuera, y cuyo futuro puede estar lejos del club donostiarra. El portero Mathew Ryan y el centrocampista Rafinha coinciden en hablar maravillas de la Real en diferentes contextos. Porque el meta ha hablado en la concentración con su selección, Australia, donde es el capitán de combinado que se juega su presencia en el Mundial de Catar. Y porque el brasileño ha concedido una entrevista a la propia Liga en la que habla de sus sensaciones en la capital de Gipuzkoa.

"Me siento bien a pesar de ser suplente. Y eso es música para mis oídos. Espero con ansia una noche grande y exitosa para nosotros como nación. Porque cuanto mayor sea el desafío, mayor será el triunfo y va a ser exactamente eso", ha dicho con la selección de Australia Maty Ryan. Rafinha se ha extendido más. "Lo que más me ha sorprendido ha sido el buen ambiente que hay en este vestuario. Es una familia, es literal. Somos amigos, somos hermanos, es muy bonito. Hay muchos jugadores de aquí, que sienten lo que es llevar esta camiseta; es gracioso porque son tan buenas personas que también sufren cuando el equipo pierde", dice el brasileño, cedido por el París Saint Germain y que tiene en el aire su continuidad, aunque en la Real están encantados con su rendimiento y con su trabajo entre semana.

También habla Rafinha para LaLiga de sus sensaciones. "Yo me encuentro bien, pero sé que puedo dar muchísimo más, tengo ganas de poder mostrar mi máximo nivel". Y explica que aceptó venir a la Real porque el interés del club donostiarra venía de lejos. "Había un interés de hace tiempo y se empezó a hablar a finales de noviembre. Me dio tiempo de conocer más de qué se hablaban, porque estaba muy ilusionado con la posibilidad de volver a España. Porque mis últimos seis meses fueron duros allí en París, tenía ganas de jugar y de volver a España".

El brasileño apenas contó esta temporada para Mauricio Pochettino. Y por último, señala Rafael Alcántara lo que más le gusta de la nueva ciudad en la que reside: Donostia. "Me gusta hasta la lluvia. Hace que todo tenga su encanto. Es muy diferente de París. Aquí tienes la tranquilidad y la simplicidad de una ciudad pequeña, de tener todo mucho más fácil, a diez 10 minutos. En muchos aspectos me recuerda a Vigo".