Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

La motivación de Coutinho para su gran rendimiento en Inglaterra

El jugador brasileño ha afirmado en una entrevista con Globo Esporte que uno de los objetivos que lo empujan a jugar mejor es estar con su selección en el mundial de Qatar.

La motivación de Coutinho para su gran rendimiento en Inglaterra

Philippe Coutinho se está destapando en su vuelta al fútbol inglés. Tras marcharse cedido al Aston Villa procedente del FC Barcelona, el brasileño está ofreciendo un grandísimo nivel para el conjunto entrenado por Steven Gerrard, que se está viendo traducido en números: 4 goles y 3 asistencias desde su llegada en el mes de enero.

 A raíz de esta mejora en su estado de forma, el medio brasileño Globo Esportes ha querido hablar con el ex de Liverpool o Inter, entre otros, acerca de Tite, el mundial de Qatar, su paso por El Barça y por el Bayern.

Una lesión eterna

Coutinho ha sufrido una gran frustración a causa de una lesión de rodilla que lo mantuvo sin jugar 12 meses divididos en dos etapas distintas: "Ya de por sí esto es complicado, pero te puedes imaginar cuando la previsión inicial era de 40 o 45 días", ha comentado el futbolista.

"Es un proceso de altibajos, paciencia y determinación, que he pasado para volver ahacer lo que más amo, siempre apoyado por mi familia y amigos. Hoy puedo decir con felicidad que ese momento ya quedó atrás. Como dije, fue un proceso largo y exigente. Está el dolor físico, está la parte mental. Pero se me metió en la cabeza que todo iba a salir bien y poner ese lema en mi mente contribuyó a todo el proceso. Gracias a Dios ya los profesionales que me acompañaron, estoy haciendo lo que amo. Fue una rutina muy pesada, especialmente la parte de fisioterapia, la gente no tiene idea de lo doloroso que ha sido, de lo concentrado que debes estar para recuperarte. Hacía el tratamiento por la mañana, por la tarde y a veces, incluso por la noche", afirma un Coutinho que recuerda todos los malos momentos ocurridos a causa de ese parón de actividad.

La selección siempre ha pensado en él

Durante el periodo de lesión anteriormente mencionado, el equipo médico de la selección brasileña, y el equipo médico de Tite, hicieron un seguimiento regular de la evolución de esa rodilla, pensando en contar a un medio y largo plazo con el atacante cedido al Aston Villa: "Me siento respetado, todo el equipo médico y técnico estuvo muy atento a mí. Siempre me sentí cómodo en la selección brasileña y su atención hacia mí es algo que me motivó aún más a querer nuevos logros con esta camiseta".

Brasil, candidato a todo para Coutinho

"Si preguntas fuera de Brasil, creo que difícilmente encontrarás a alguien que no coloque a Brasil entre los candidatos para ganar la próxima Copa del Mundo", ha respondido Coutinho a la pregunta de si el ve a Brasil entre las favoritas a llevarse la Copa del Mundo que se disputará a finales de año.

El jugador brasileño también fue preguntado por los aspectos a mejorar de la selección de cara a la disputa del mundial: "Venimos de dos años de buenos resultados, aunque siempre hay margen de mejora, y nuestra intención es llegar con el mejor nivel posible a final de año", ha afirmado.

Su paso por Barcelona y su situación actual

Coutinho, ya hablando en pasado sobre su estancia en el club, comenta su infructuoso paso por el Barça: "Es difícil decir qué no funcionó, tal vez algunos puntos de lo que mencionaste. Pasé buenos momentos allí, pero la secuencia y la forma de actuar fueron factores que podrían haber sido diferentes. Era el momento de seguir adelante", ha explicado el jugador, que también se ha mostrado agradecido con el club y sus empleados por la confianza depositada en él.

También habló de su cesión en el Bayern, que le otorgó una Champions League a su palmarés: "Un grupo con mucha calidad, uno de los mejores equipos de la historia para muchos. Para mí fue un honor y un motivo de orgullo haber sido parte de este grupo y de todo lo que hemos logrado".

El mediapunta también ha tenido palabras para Gerrard y su llegada a Inglaterra, que está resultando un absoluto éxito: "Creo que me he ido adaptando bien a este regreso al fútbol inglés. Es un campeonato que conozco y me siento bien jugando", explicó el jugador, que poco después trató el tema del recibimiento de su entrenador, Steven Gerrard: "Tuvimos una conversación que me hizo sentir muy cómodo y motivado. Me habló del proyecto Villa, de los objetivos, de lo que esperaba de mí y era algo que yo también buscaba".

Coutinho también habló de su estado de forma actual, y apuntó una curiosidad acerca del fútbol inglés: "No puedes jugar en Inglaterra sin estar en buena forma física", argumentó un Coutinho que parece haber encontrado su sitio en Birmingham.