TURQUÍA

Abramovich vuelve a la carga: quiere comprar el Göztepe turco

El aún sancionado propietario del Chelsea tiene en mente comprar el conjunto de la Süperlig turca. Turquía no tiene ninguna sanción contra él.

Abramovich vuelve a la carga: quiere comprar el Göztepe turco
John Sibley
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Mientras en Reino Unido se valoran las propuestas para la venta del Chelsea como consecuencia de la sanción sobre Roman Abramovich, el empresario ruso ya mueve sus tentáculos para seguir ligado al fútbol. Según anuncia Fanatik, su próximo capricho puede ser el Göztepe, conjunto de la primera división de Turquía. En las últimas horas se habría visto con Mehmet Sepil, actual propietario, y le habría trasladado una propuesta.

Sepil, máximo accionista del club, ya dijo esta temporada que vendería el equipo, pero lo que no esperaba es que tuviera a Arbamovich como posible comprador. El Göztepe se encuentra en estos momentos en puestos de descenso a la segunda división turca y sin duda recibiría como una gran noticia la llegada millonaria del todavía propietario del Chelsea.

Noticias relacionadas

La sanción del Reino Unido a Abramovich se tradujo en durísimas restricciones económicas y una venta acelerada del club londinense, que aún se encuentra en proceso de selección de compradores. Las sanciones se ampliaron a la Unión Europa, donde tampoco puede operar. Es por eso que haya decidido buscar un mercado en el que no tenga peros. Turquía, en ese sentido, es el idóneo. En las últimas horas incluso se ha sabido que Abramovich ha atracado sus dos yates en puertos turcos, pues evita así sanciones de las costas europeas.

La Süperlig atraviesa en estos momentos una época complicada. Los tres grandes (Galatasaray, Besiktas y Fenerbahçe) no están nada bien y el título está más repartido que nunca. Hace un par de años fue campeón el Istanbul Basaksehr y esta campaña el Trabzonspor lo tiene prácticamente hecho. La llegada de Abramovich a Göztepe permitiría que un nuevo club modesto pudiera codearse con los mejores.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional