NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Coco se hace fuerte

El central de origen guineano se postula como la principal alternativa a la dupla Navas-Curbelo. Ferigra todavía no ha jugado con García Pimienta.

Actualizado a
Coco se hace fuerte
ALFONSO REYESDIARIO AS

Lo mismo con Pepe Mel que con García Pimienta, la pareja Navas-Curbelo ha copado el eje de la zaga en las alineaciones de Las Palmas durante la presente temporada. Indiscutibles ambos, especialmente desde el desastre en Lugo (2-0) que le costó el puesto a Ferigra, la llegada del nuevo entrenador alteró el orden de los factores que venían por detrás. Y por tanto, el producto.

De momento, Saúl Coco se postula como la principal alternativa a Raúl Navas y Eric Curbelo desde que García Pimienta llegara a la UD en enero. Y eso que Álex Suárez, ante la sanción que pasaba sobre el propio Curbelo, participó junto a Raúl Navas en aquel debut del entrenador barcelonés contra la Real Sociedad B (0-0).

Tras su buen papel en la Copa de África, la participación de Coco se hace cada vez más fuerte. Desde la llegada de Pimienta completó los 90 minutos en la derrota en Zaragoza (2-1), y fue de los mejores, jugando también todo el partido, durante la titánica victoria (0-1) de Las Palmas en Valladolid hace dos días. Todo apunta a que Navas recuperará su lugar en el equipo que salga de inicio el próximo lunes contra el Leganés, mas no habría que descartar la opción de Coco como otro de los centrales.

En cualquier caso, queda patente la paulatina pérdida de protagonismo de Álex Suárez y Ferigra, quienes tampoco cuentan tras el cambio en el banquillo. Si Álex Suárez solo jugó, con García Pimienta, aquellos 90 minutos iniciales contra la Real B, Ferigra ni siquiera ha saltado al césped, e incluso se cuentan dos partidos en los que no fue ni convocado, ante Burgos y Lugo, este en el Estadio Gran Canaria. A este respecto, su entrenador no pudo ser más claro antes del viaje a Valladolid.

“Está entrenando al 100%. En esta plantilla tenemos a cinco centrales, y soy yo el que elige. Por “desgracia” para ellos, tengo que elegir a los mejores. Puede que sea injusto. Hemos tenido a otros centrales por delante de Ferigra en estos últimos partidos, pero he hablado con él. Es un chicho muy joven. Ya jugó en el inicio de la temporada, y lo hizo muy bien. La tranquilidad con él es absoluta. Seguro que tendrá sus opciones más adelante”, expuso en sala de prensa.

De momento, Curbelo y Navas acumulan 27 y 26 partidos para, respectivamente, 2.253 minutos y 2.210 minutos sobre el césped. Apenas han dejado las migajas para los otros tres centrales. Ferigra suma 11 titularidades en 15 partidos y 1.045 minutos, pero su apagón es evidente. Suárez está casi inédito esta temporada, dos partidos y 180 minutos, tras ser el futbolista más utilizado el curso anterior. Por su parte, Coco está cogiendo resuello. Tres veces titular en cinco partidos, tres de los ocho con García Pimienta, 289 minutos jugados, un rendimiento al alza y toda la competencia posible para unos titulares sin tiempo para confiarse.