TENERIFE
Monumental enfado por el arbitraje de De la Fuente Ramos
“La tendencia con el árbitro es que hay algo raro”, se quejó Aitor Sanz quien vio la quinta amarilla y no estará en Burgos. “Si la estadística dice 4 victorias en 22 partidos, Ostia”, admitió Bermejo.
Oliver De la Fuente Ramos desquició a todo el Heliodoro. Y no es la primera vez que sucede. Por eso, el enfado monumental contra él sonó desde los cuatro costados. Y desde el vestuario también. "No me gusta personalizar en árbitros. Yo dije que intentan hacer bien su trabajo, pero es algo recurrente. Lo dicen los datos, no yo", se quejó Aitor Sanz quien no podrá jugar en Burgos al ver la quinta amarilla. "La tendencia del árbitro es que hay algo raro", dijo.
Las protestas no nacen por el penalti sancionado a Carlos Ruiz, sino por un manotazo previo sobre Aitor en el centro del campo. "Es que esas faltas hasta se saldan con tarjeta amarilla a pesar de que esté en contra de ese criterio. Te quedas con cara de tonto, la gente no se merecía algo así, que se decidiera de esta manera. Si es por una acción de calidad vale, pero por una acción así, da lástima", se quejó.
Según el capitán, "los árbitros se ponen nerviosos y no quieren que se les rodee, creo que están más pendientes de las cámaras y hoy te dicen que lo ven en el VAR. Antes de que pueda decirle nada ya ha señalado el penalti, luego me saca la tarjeta y me pierdo el partido del Burgos, que es muy importante", apuntó.
En una línea similar se manifestó Álex Bermejo. "Yo estaba a cinco metros de Aitor y me parece falta. Si la revisa el VAR y dice que no es falta...pero para mí lo es. No tenía en la cabeza el nombre del árbitro, no te roba un balón, pero si la estadística dice 4 victorias en 22 partidos...¡Ostia!", comentó en sala de prensa.
También Luis Miguel Ramis opinó de la polémica acción. "Hay penalti, pero antes hay falta sobre Aitor y dice la verdad", esgrimió el entrenador. "Es clarísimo y no sé si la han revisado o solo el penalti. Es una pena que nos penalicen así, en condiciones normales, en otros contextos o campos, al equipo local se le pitan porque están muy penalizadas por los árbitros. Ha sido acción decisiva", aseguró el tarraconense.
El Tenerife es el equipo al que más veces ha pitado Oliver De la Fuente Ramos a lo largo de sus ocho temporadas en Segunda: 23 y el balance es de cuatro victorias tinerfeñas, once empates y ocho derrotas, de las cuales seis fueron en el Rodríguez López.