NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona sube el listón: es el mejor equipo de 2022

Suma los mismos 21 puntos que Valladolid y Eibar desde el 1 de enero, pero los rojiblancos tienen mejor diferencia de goles (+10). Vuelven a mirar hacia el ascenso directo.

El Girona sube el listón: es el mejor equipo de 2022
Eddy Kelele

El Girona quiere que 2022 sea su año. El objetivo de la entidad es claro, regresar a Primera División, y de momento el camino que se está siguiendo hacia el éxito es perfecto. El equipo de Míchel está en plena navegación con velocidad de crucero y parece que se ha metido en la cabeza subir el nivel. Muchos equipos se están quedando por el camino y es que son los rojiblancos los que marcan ahora el ritmo de la competición porque es el mejor equipo en lo que se lleva de año en Segunda. Desde el 1 de enero ha sumado 21 puntos, los mismos que han sido capaces de cosechar Valladolid y Eibar (con un partido menos), pero la diferencia de goles gerundense es la mejor con +10.

Estos buenos números le han servido al Girona para volver a soñar con el ascenso directo. Encadena tres jornadas ganando y dejando atrás a rivales en la lucha por el playoff como Oviedo, Las Palmas e Ibiza, ha superado en la tabla a la Ponferradina y está recortando terreno a Tenerife, Valladolid, Almería y Eibar. "Creemos en lo que hacemos y no renunciamos a nada. Sigo pensando que somos capaces de ganar a cualquiera", advirtió un Míchel que ha convencido a su plantilla que desde la quinta posición actual deben mirar hacia arriba en la clasificación. Quedan diez encuentros de Liga por disputarse y el Almería, segundo, está a diez puntos de distancia. Nada se considera imposible para un Girona que en este 2022 tiene un balance de seis victorias, tres empates y solo dos derrotas.

Las sensaciones que desprende el bloque gerundense son excelentes, ha superado ya la barrera de los 50 puntos (lleva 52), y se están pulverizado los registros de las dos temporadas anteriores porque no se pasó de los 50 puntos hasta la jornada 35, tres partidos más tarde que actualmente. Pero paso a paso. El vestuario quiere, y debe, mantener los pies en el suelo, y el próximo duelo también es de altura porque visita el domingo al Almería. Partido vital para seguir demostrando que anhela el ascenso directo. Eso sí, los rojiblancos estarán un tanto mermados porque serán baja por lesión Juanpe, Sarmiento, Arnau Martínez, Valery y Kebe y, por culpa del Virus FIFA, Álex Baena (Sub-21) y Ricard Artero (Sub-19).