NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-ALMERÍA

Aprobados y suspensos del Almería: reaparece San Fernando el día D

El capitán sostiene a los suyos con paradas que terminan por decidir un ascenso. Ramazani transforma su séptimo gol en liga desde el punto de penalti.

Aprobados y suspensos del Almería: reaparece San Fernando el día D
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Fernando. Tras varias semanas irregulares, el capitán volvió por sus fueros para darle una victoria de prestigio a su equipo con paradas decisivas. Antes del descanso voló para salvar un cabezazo de Mario González. En el 52' evitó un gol de Bermejo y en el 62' debuto en dos tiempos un remate del barcelonés. Once minutos después también desbarató otro cabezazo del propio Mario González.

Pozo. Terminó siendo decisivo en el resultado al salir de sus botas el centro que provocó el agarrón dentro del área a Sadiq. Anrtes, en el 36' pudo abrir el marcador con un remate con el interior de la zurda.

De la Hoz. Durante la semana Rubi trabajó con defensa de cinco y finalmente se decidió por el cántabro como central diestro en lugar de Nelson. Tras un inicio dubitativo, completó un buen partido, sin ningún fallo importante.

Ely. En su segundo partido con la rojiblanca se complementó a las mil maravillas con Babic. Con el balón en los pies no se complicó, sobre todo con el resultado a favor.

Babic. Sostuvo bien tanto a Bermejo como a Mario González, solventando bien envíos aéreos. Tuvo mucha parte del éxito de que el Almería vuelva a dejar su portería a cero cinco jornadas después.

Akieme. Posiblemente la posición de carrilero se adapte a sus características que la de lateral. Sin embargo, no terminó de asomarse al ataque como le gusta. Eso sí, estuvo más que correcto en el plano defensivo.

Portillo. Buscó ocupar espacios por dentro para dejar las bandas a los carrileros. En los últimos minutos se desfondó en los últimos minutos para evitar que el Tenerife hiciese daño por ese costado con Mollejo.

Eguaras. Fue la única novedad respecto al once que empató ante el Lugo. Rubi está tirando de su veteranía para los encuentros fuera de casa, con tres titularidades en las cuatro últimas jornadas. Ya maneja a la perfección los automatismos, pareciendo que lleva desde pretemporada.

Samu. Una de las notas negativas del triunfo en Tenerife fue el gris partido del portugués, muy alejado de la versión que ofreció la pasada temporada. Provocó la amarilla del exrojiblanco Álex Corredera al final del primer acto, pero después fue amonestado él, perdiéndose el encuentro del próximo domingo ante el Girona al tener que cumplir su segundo ciclo de tarjetas.

Ramazani. Muy activo durante todo el partido, ya fuese partiendo desde uno de los dos costados o empezando por el centro. A los dos minutos de partido avisó con un zurdazo repelido por Soriano. Después lo probó con un disparo desde la frontal para ver el gol desde el punto de penalti, con su séptimo tanto en liga (octavo de la temporada), tercero desde los once metros. El Almería gana siempre que el belga mete.

Sadiq. Supo adaptarse al tipo de partido, fajándose con la zaga rival. No creó el peligro de otros días, pero también terminó siendo clave al provocar el penalti agarrándole Carlos Ruiz. Sustituido en el minuto 89, se marchó cojeando. Se marcha con su selección desde tierras tinerfeñas y será baja ante el Girona.

Buñuel. Fue el primero en entrar para reforzar el costado diestro durante el último cuarto de hora.

Centelles. No jugaba desde enero. Entró en el 89' y aportó mucha frescura y electricidad. Protagonizó una buena jugada en el tiempo extra para asistir a Sousa.

Sousa. Tuvo la sentencia con un disparo en el descuento.

Robles. Entró para oxigenar la medular y perder tiempo

Curro Sánchez. Decidió mal en un contraataque a favor, perdiendo el balón y provocando la última oportunidad del Tenerife.

Rubi. Dio entrada a Eguaras por Puigmal respecto a la última alineación. Se encerró en el Mediterráneo durante tres días para probar la defensa de cinco y apostó por el 1-5-4-1 a pesar de que durante el curso apenas ha movido el dibujo. Con De la Hoz como central y Eguaras como mediocentro, Pozo y Akieme tenían la oportunidad de incorporarse con menos riesgos. En el último cuarto hora formó con doble 'lateral', prefiriendo no tocar piezas hasta el 89', cuando hizo un doble cambio. En el tiempo añadido agotó las sustituciones para oxigenar a su equipo y perder tiempo, doblando las bandas por los continuos centros laterales del Tenerife. El Almería tuvo el oficio que otrora echaba en falta.